Pablo Guede renuncia a Xolos

Foto: Mexsport

Los Xoloitzcuintles se han quedado sin dirección técnica tras la renuncia del estratega Pablo Guede, después de la derrota por 2-3 ante Mazatlán el pasado domingo en el estadio Caliente.

El estratega decidió hacerse a un lado del proyecto canino en el que estuvo al frente durante casi dos torneos y los resultados no fueron los esperados, por ello, este lunes él y su cuerpo técnico se despidieron del equipo fronterizo.

La directiva hizo oficial este lunes la salida del entrenador, en común acuerdo -señala-, a través de comunicado; asimismo, Pablo Guede agradeció a la institución y afición, en una carta en redes sociales, por la oportunidad recibida.

El argentino dirigió las 14 jornadas del actual torneo Guard1anes 2021 con un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, dejando a Tijuana aún dentro del repechaje de Liga MX en el lugar 11 con apenas 16 unidades. La remontada de los “cañoneros” en el “Mictlán” fue la gota que derramó el vaso. La visita cumplió su dicho y “arrebató” sobre el final los tres puntos que Xolos ya tenía en la mano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No es echarle la culpa al futbolista, es que también lo pagamos muy caro, pagamos cada error que tenemos con gol de los rivales”, lamentó el ex DT después del partido, para después dejar el puesto.

Con Guede el proyecto prometía. Tomó el banquillo xoloitzcuintle con la carta de un director técnico revolucionario después de lo realizado con el extinto Monarcas Morelia en el Apertura 2019.

A su llegada a Tijuana en junio pasado, armó un equipo completo, siendo el club que más se reforzó con 12 jugadores y la mayoría provenientes de Querétaro, institución antes perteneciente a Grupo Caliente y que para ese Guard1anes 2020 dejó de serlo.

Entre las nuevas incorporaciones llegó un veterano del futbol mexicano, el portero Jonathan Orozco, por lo que se adelantaba que Xolos sería protagonista en el mencionado torneo Apertura.

Sin embargo, el primer balance de Guede fue negativo: 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas para un total de 15 puntos que dejaron a la Jauría fuera de Liguilla. Ahora, el argentino los deja con un punto más de diferencia a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular del Clausura 2021 y con el pase comprometido a repechaje para la Liguilla.

Las consecuencias también sumergen a Tijuana en otra pelea, la del cociente. La caída de la Jornada 14 se reflejó en la tabla que determina la permanencia en primera división con un pago de 120 millones de pesos.

Ahora, Xolos ocupa el lugar 15 con 113 unidades y 1.1414 de porcentaje, solo por arriba de Juárez, Atlas y Atlético de San Luis, que todo indica que este último pagaría la multa al finalizar el presente torneo.

El León y sus fallidos planes de internacionalización

En cuanto al reemplazo de Guede, hasta ahora el único nombre que “suena” en la frontera para tomar la rienda de los “canes” es el de Miguel Herrera, en una segunda etapa la frente del club con el que mantiene buenas relaciones.

Además, al “Piojo” se le ha visto manifestado en redes sociales su apoyo a Jorge Hank Rhon, propietario de Grupo Caliente y candidato a la gubernatura de Baja California, por lo que el rumor de su llegada al banquillo rojinegro toma más fuerza.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Con gol de 'Charly' Rodríguez, Cruz Azul se impone a Tijuana en el Azteca

La Máquina ganó en casa y debutó con el pie derecho en el Calusura 2022

Clausura 2022: Dónde y a qué hora ver el Cruz Azul vs Xolos de la Liga MX

Sigue las acciones del encuentro entre cementeros y fronterizos

NOTICIAS