Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2021 - 13:33

┃ Abril Villegas

Noel Ali Chama

Foto: Cortesía

Tras dos años de ausencia de toda competencia, el marchista juvenil Noel Ali Chama tuvo un regreso de ensueño al conseguir la marca olímpica en los 20 kilómetros de marcha y todo gracias a sus entrenadores que siempre lo mantuvieron con el objetivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El capitalino confesó que fue un retorno bastante bueno y ahora su meta está puesta en ratificar la marca para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Más que complicado había cierto sentimiento de duda, después de dos años de estar inactivo volver otra vez es complicado en la parte mental, porque no has podido demostrar el trabajo que venías haciendo, esta era la primera competencia y de las pocas oportunidades que íbamos a tener para podernos meter a Juegos Olímpicos entonces tenía sentimientos encontrados, entre la emoción de querer volver y ese nerviosismo de que iba a suceder, pero solamente confiando en el trabajo que se había realizado”, aseguró.

El campeón mundial se mostró contento por haber dado la marca, pero ahora debe de trabajar fuerte para asegurar la plaza olímpica.

“Obviamente estoy muy contento por haberme metido en la preselección olímpica que hay a la fecha, serían mis primeros ciclos, tengo una buena edad para poder continuar trabajando, también me da gusto que los dos chicos que encabezamos las lista somos de la misma edad, hemos venido creciendo juntos en el proceso, el proceso internacional menciona que tenían que ser las tres mejores marcar de un país siempre y cuando cumplan con la mínima establecida, pero siempre está la parte interna, el año pasado la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio un comunicado donde decía que sí que los atletas que dieran la marca mínima tendrían que mostrar un nivel competitivo mínimo en dos competencias durante este año, nosotros tenemos planeado ir a la Coruña, España a otra competencia”, confió en entrevista para el ESTO.

ENTRENAMIENTO

Luego de su participación en la reunión atlética europea de marcha en Dudinska, Eslovaquia, Noel junto con sus compañeros se encuentran en la fase de recuperación para después enfocarse en su próximo evento que será en la Coruña, España.

“Estamos entrenando en el parque Bicentenario, la próxima semana empezamos otra vez al enfoque de la competencia de la Coruña y la concentración que vamos a tener prevista para hacer en Ixtapaluca, previa a esta competencia que sería en la próximo días como el 20 de abril hasta finales de mayo y ya con el lugar seguro empezar con la preparación a Tokio”.

VACUNAS

El equipo mexicano de marcha ya se encuentra inmunizado contra el Covid-19, fueron de los primeros atletas en recibir la vacuna en las instalaciones del CNAR y están a la espera de recibir la segunda dosis en los próximos días.

“Al no estar internos en el CNAR por las complicaciones para el tipo de entrenamiento que tenemos, nos juntaron a varios atletas que entrenamos fuera y nos llevaron a vacunar y contamos con la primera dosis de Pfizer, el personal de salud nos dio toda la información al respecto, y nos mencionaron que tenemos que esperar de 21 máximo a 40 días, pero también dependemos mucho de cómo vayan llegando las vacunas al país”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí