Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2021 - 14:51

┃ Ivonne Almaraz

tri-femenl-mexico-brasil-sub-20

FOTO: Twitter @MiseleccionFem

 

Cuando parecía que la Selección Femenil Sub-20 lograría quitarse la espinita de la reciente derrota ante Brasil, un solitario de Giovana Dos Satos terminó por sepultar al combinado azteca, que si bien buscó la manera de hacer valer el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el sólido planteamiento y la constate creación de jugadas de su oponente, le impidió mostrar lo hecho en estos días junto a Maribel Domínguez.

Tras dicho resultado, el estratega de la Canarinha selló su viaje a la capital con un grato sabor luego de llevarse los dos encuentros disputados, mientras que ‘Marigol’ padeció en lo que fue su debut con dicha plantilla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La seguridad de las brasileñas era más que notoria, pues apenas rodó el esférico y comenzaron a poner en aprietos a las locales. La velocidad de Beatriz le permitió acercarse a línea de fondo en varias ocasiones, aunque Jana Gutiérrez entendió su papel de central impidiéndole hacer daño. La jugadora de las Águilas no perdió de vista a la dorsal número 20, quien exhibió a la media azteca al pasar sin dificultad.

En la banca, Maribel no dejaba de darle instrucciones a sus jugadoras: “Velocidad y a lo largo”, eran algunas de las palabras que la estratega le pedía a sus pupilas.

Conforme el juego se hizo más maduro, las mexicanas tomaron mayor confianza, fue ahí que tuvieron la más clara a su favor. Monroy desbordó por la derecha y mandó un centro para Ramírez, quien bajó la pelota, se acomodó y disparó directo a primer poste, aunque para su mala fortuna la guardameta de Brasil supo darle lectura a su jugada para atajar y mantener su cabaña en ceros.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, la insistencia de las vestidas de amarillo con azul redituó frutos. Rafaela cobró un balón parado por la izquierda y en el juego aéreo Dos Santos le ganó a las locales y con un remate de cabeza atravesó la cabaña de Acuña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el complemento, ‘Marigol’ modificó sus piezas en busca de una reacción, sin embargo, de poco sirvió el ingreso de Mauleón, Flores y Balcazar, las elegidas para ayudar en el ataque mexicano. En las contras, Brasil también hizo lo propio y movió elementos, lo que le permitió retomar el protagonismo.

Conforme se acercaba la recta final, el agobio de la Selección Mexicana incrementaba. Los centros al área brasileña incrementaron gracias a la incorporación de Aviléz, pero el tiempo no les dio para más y terminó por expirar con la pizarra en contra. El silbatazo final se escuchó y las visitantes corrieron al banquillo a celebrar, mientras que el rostro de las mexicanas lucía decaído.

PESE A LAS DERROTAS, ‘MARIGOL’ ESTÁ TRANQUILA

Aunque el debut de Maribel Domínguez con la Selección Femenil Sub-20 no fue el que se esperaba tras caer en los dos amistosos contra Brasil, la estratega se dijo tranquila con lo hecho por sus jugadoras, al tiempo que resaltó el entusiasmo por pelearle al tú por tú a su oponente:

“Todo me gustó. Pienso que estamos en un inicio importante de lo que queremos llevar. La verdad estoy contenta, a lo mejor los resultados no nos acompañan con lo que se hace en el campo y lo digo porque desde que era jugadora no me gusta perder, siempre quiero ganar y es algo que me caracteriza, pero estamos bien, no me quita el sueño el haber perdido ya que al final hubo bastante futbol que ayudará a las jugadoras a crecer”, expresó.

“Recuerdo que antes cuando jugábamos contra Brasil había una diferencia abismal y pienso que cada vez vamos ganando terreno, así que entiendo que jugamos contra una de las mejores selecciones, pero me encanta mi equipo porque es aguerrido, con garra y pasión, así que tendremos que trabajar porque México deber estar en ese nivel, ahí alto”, añadió.

De igual manera, elogió a la jugadora de las Águilas; Jana Gutiérrez, quien terminó con el gafete de la plantilla: “Lo de la capitana es un tema que yo traigo con ellas y todas deben ser líderes, no depende de un gafete. Ya quien lo trabaja y lo pelea en cada entrenamiento lo tendrá y Jana se lo merecía. Es una jugadora que siempre me ha dado seguridad en el aspecto defensivo, que además puede jugar en diferentes posiciones. Es receptiva, siempre quiere aprender más así que estoy muy contenta con su trabajo”, comentó.

Por otro lado, confesó que la ofensiva será una de las partes que deberán trabajar más:” Pienso que lo importante es que estemos adecuando el modelo de la zona uno a la dos, que es de construcción. Sabemos lo que queremos hacer, hay coordinación, pero es cierto que también en la zona tres nos costó, ahí es donde se debe tener más calma y tranquilidad”, explicó. “Debemos pulir muchas cosas, pero necesitamos claridad a la hora de definir y lo que buscamos es que las jugadoras que tengan ese roce internacional para poder jugar con cualquier modelo de juego, que conozcan todos los esquemas y vamos por buen camino porque al final sé que más adelante los resultados nos van a acompañar para que México tenga más presencia”, insistió.

Sobre la línea, reiteró lo contentas que están Ana Galindo, Mónica Vergara y ella con este nuevo ciclo en las diferentes categorías de la Selección, por lo que no perdió la oportunidad de asegurar que México está para ser potencia: “Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero les repito que estamos muy contentas y agradecidas con todo el apoyo que al final se nota. Hay mujeres que han sentido estas playeras y tenemos aún más la responsabilidad de hacer las cosas mejor y sé que con entusiasmo e inteligencia con el objetivo en común lo lograremos, además México puede ser potencia, todo a su ritmo, por eso hay que hacer las cosas bien y sé que poco a poco lograremos los objetivos”, apuntó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la publicación de Carlos Salcedo que llevó a varias jugadoras de la Liga MX Femenil a alzar la voz, la estratega prefirió no entrar en detalles: “Es un tema que se está abordando, hay que seguir trabajando en la igualdad de género, pero es algo en lo que no quiero comentar. Aquí lo importante es que se está demostrando y hay que seguir así, trabajando”, concluyó. 

 

ALINEACIONES

MÉXICO: Natalia Acuña, Karol Bernal, Kinberly Guzmán, Daniela Monroy, Julieta Peralta, Noemí Granados, Jana Gutiérrez, Maritza Maldonado, Alexxandra Ramírez, Annette Vázquez, Denise Castro.

BRASIL: Barbieri, Bruna, Patricia, Lauren, Ana Clara, Miriam, Yaya, Rafaela, Ana Beatriz, Analuyza, Giovana.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí