Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

repechaje- liga-mx-clasificados

El repechaje del futbol mexicano, en palabras de fanáticos, tiene opiniones divididas. Mientras que para muchos es espectáculo, para el resto fomenta la mediocridad. La realidad es que el balompié nacional está distante de poder estar definido o escrito como pasa en la Premier League de Inglaterra, donde el Manchester City le saca 11 puntos al segundo lugar y está cerca de coronarse campeón. Aquí, a falta de tres jornadas, todos los equipos tienen posibilidades, incluso el Necaxa, que marcha último lugar de la clasificación. Los únicos sitios definidos son los de Cruz Azul y América, equipos clasificados ya de forma directa a los cuartos de final. A partir del tercer puesto, todo puede pasar. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

 

LOS DEL NORTE TAMBALEAN

Aunque la victoria en Toluca benefició a Rayados, aún no es un hecho que pueda terminar dentro de los puestos que clasifican directo a los cuartos de final. Aunque cuenta con 25 puntos, no se puede dar el lujo de dejar unidades en el camino. La buena noticia que tienen es que tienen un duelo pendiente ante Chivas, equipo que extravió la brújula hace tiempo. 

Por su parte, Santos acumula tres juegos sin conocer la victoria, lo que ya comprometió su sitio en el top 4. En caso de perder alguno de los tres duelos restantes, deberá jugar repechaje. Curiosamente, si mantiene la mala racha podría quedar incluso fuera de la fiesta grande y descender hasta la zona baja del campeonato. 

Ozil, Eva Longoria y Kate Upton comprarían al Necaxa

LA VERDADERA GUERRA

A partir del quinto puesto, hasta el doce, es donde está el verdadero morbo. Atlas, Puebla, León, Toluca, Querétaro, Mazatlán, Tijuana y Pumas se juegan la vida en los duelos que les restan. Por ahí se les podría colar Tigres, que tiene partido pendiente a mitad de semana antes de visitar a los del Pedregal. Cualquiera de los antes mencionados podría alcanzar todavía hasta la cuarta posición, aunque dependerá de que consigan las nueve unidades que restan. Algunos de los cotejos directos por el repechaje serán el Mazatlán vs Atlas, Santos vs Toluca, Pumas vs Tigres, Puebla vs Pumas, Mazatlán vs León, León vs Querétaro y Santos vs Puebla. A los duelos ante mencionados se les podría agregar alguno más, pero todo dependerá de cómo se mueva la tabla de posiciones conforme a avancen las últimas fechas.

 

LOS PENDIENTES

Tigres y Chivas tienen una carta bajo la manga. Ambos equipos tienen duelos pendientes que saldarán esta semana. Los universitarios se medirán a los Bravos de Juárez en la frontera, mientras que Chivas enfrentará a Rayados. Si llegan a ganar sus encuentros, pondrían a más de una escuadra a sudar, ya que apretarían la zona de reclasificación a la cual, actualmente, no pertenecen. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

AL BORDE

Atlético de San Luis, Juárez y Necaxa podrán quedar eliminados el próximo fin de semana. Matemáticamente aún tienen aspiraciones de avanzar, mismas que se verían nubladas si no ganan, sí o sí, sus encuentros restantes. Ya ni el empate les funciona, ya que el paupérrimo nivel que mostraron a lo largo del Guard1anes 2021 los tiene con 12, 12 y 10 puntos, respectivamente. 

 

PARTIDOS DIRECTOS POR EL REPECHAJE

Mazatlán vs Atlas

Santos vs Toluca

Pumas vs Tigres

Puebla vs Pumas

Mazatlán vs León

León vs Querétaro

Santos vs Puebla

PARTIDOS PENDIENTES

Monterrey vs Chivas

FC Juárez vs Tigres

 

FACTOR COCIENTE

Atlas y San Luis viven su propia guerra. Hoy, los rojinegros pueden pensar en una realidad distinta por su posición en la tabla general, pero la de cociente aún es un riesgo mayúsculo. Actualmente, los potosinos son los que estarían sentenciados a pagar 120 millones de pesos por tener el último lugar de dicho rubro, sin embargo, quedan duelos de seis puntos que podrían cambiar todo. Simplemente en la última fecha ambos tendrán duelos de seis puntos en el cociente, lo que podría mover toda la tabla. 

En caso de que los pupilos de Diego Cocca, si finalizan en el último puesto, no podrían participar en el repechaje o la fase final. Dicha situación llevaría a la Liga MX a clasificar al lugar 13 de la tabla general, algo que sería insólito bajo el nuevo formato, pero que ya se utilizó en el pasado. Los equipos que buscan un lugar en el repechaje no sólo deberán estar atentos a lo que pueda hacer Atlas y el Atlético de San Luis en el cierre del campeonato. 

ASÍ VA EL COCIENTE

EQUIPO JJ/PTS COCIENTE

  1. Mazatlán 100/116 1.1600
  2. Tijuana 99/113 1.1414
  3. FC Juárez 98/109 1.1122
  4. Atlas 98/99 1
  5. San Luis 65/64 0.9846

 

PEORES RACHAS, FACTOR DE ELIMINACIÓN

Esta misma semana Necaxa, Juárez y el Atlético de San Luis podrían quedar eliminados, pero otras escuadras como Toluca, Santos y Chivas podrían perder lugares de privilegio porque no encuentran la brújula de la victoria. 

Aunque Necaxa ocupa el último sitio, la peor racha negativa es la del Atlético de San Luis, con siete partidos sin victoria. A la misma le sigue la del Toluca, con cinco juegos sin conseguir tres unidades. Chivas también llegó a los cinco partidos sin triunfo, razón por la que aún no figuran como los equipos candidatos a incomodar a los mejores del torneo. 

Los equipos antes mencionados ya no tienen margen de error. En caso de alargar su mala racha, la fecha 15 será su condena y ya podrán pensar en las vacaciones que tomarán después de finalizar su compromiso de la jornada 17. 

?Escucha nuestro podcast?