Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 11:46

┃ AFP

Jamal-Murray

Foto: AFP

La figura de los Denver Nuggets Jamal Murray, lesionado el lunes en un juego ante los Warriors, fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior y será probablemente baja para el resto de temporada, informaron el martes el equipo y medios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al base canadiense “se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será baja indefinida”, se limitaron a reportar los Nuggets en un comunicado.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, señaló que la lesión “pone fin a la temporada” de Murray, una pieza clave para los pujantes Nuggets que estaba promediando 21,2 puntos 4,0 rebotes y 4,8 asistencias por partido.

Murray, de 24 años, sufrió la lesión a falta de 50 segundos para el final del juego ante los Golden State Warriors, que acabó en derrota de Nuggets por 116-107.

El canadiense entraba con fuerza a canasta cuando cayó fulminantemente al suelo agarrándose la rodilla izquierda con las manos con grandes gestos de dolor.

Una rotura total del ligamento cruzado suele suponer un periodo de recuperación de al menos ocho meses. El base de los Orlando Magic Markelle Fultz sufrió esta lesión el pasado enero y también fue dado de baja para toda la temporada.

Murray se había perdido varios partidos recientemente por molestias en la otra rodilla y fue el base argentino Facundo Campazzo quien ocupó su lugar en el quinteto inicial.

Los Nuggets ocupan la cuarta posición de la conferencia Oeste y se encontraban en plena trayectoria en ascenso tras el fichaje a finales de marzo del ala-pívot Aaron Gordon, procedente de los Magic.

?Escucha nuestro podcast?