Ambriz busca reivindicar al León en la Concachampions

Repetir el fracaso del año pasado en la Liga de Campeones de la CONCACAF es algo que no le pasa por la cabeza a Nacho Ambriz.

“Veo un equipo con buen ánimo, en el campeonato mexicano se vienen haciendo bien las cosas, pero ahora tenemos una final, así la llamamos porque hay que ganarla para pasar de ronda y Toronto nos presionará, intentará incomodarnos, pero el equipo ha crecido mucho en carácter y personalidad, así que sólo nos queda jugar 90 minutos a una alta intensidad y defendiendo nuestro estilo, hay que hacerlo bien, no hay pretextos y sólo es salir a disfrutar y a ganar el partido”, manifestó el técnico de La Fiera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Asimismo, el “domador” aseguró que ha trabajado en el aspecto mental, primero para que el grupo olvide lo que ocurrió en 2020 frente a Los Ángeles FC y luego para hacerle notar que los últimos resultados en la Liga MX no tienen nada que ver con esta eliminatoria.

“Los pretextos no cuentan, este es otro torneo diferente y en donde tenemos una gran posibilidad de pasar, pero dependerá del carácter y de que juguemos como sabemos, hay que tomar la pelota, tener movilidad, ser contundentes que no lo fuimos en casa y hay que tener temperamento, sangre caliente y la cabeza fría para tomar buenas decisiones”.

Y si algo le genera tranquilidad a Ambriz es que su escuadra ha ido de menos a más con el pasar de las semanas, sin embargo, también reconoció que León todavía está a varios pasos de alcanzar su techo futbolístico.

“Uno siempre quiere que el equipo esté al tope, entiendo que hemos ido creciendo en lo físico y en lo futbolístico, cada partido veo mejor al equipo y como lo dije, no hay pretextos de no llegar bien a un partido tan importante, tenemos que ganar, ser inteligentes y dar nuestra mejor versión, el torneo pasado no lo hicimos y de ahí en fuera veo a un equipo bastante alegre, sonriendo y eso me deja muy buenas sensaciones”, concluyó Nacho.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

NOTICIAS