Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 13:57

┃ Yael Rueda

Ey3yytpXMAUptEo

Foto: @miseleccionmxEN

El segundo examen de México en Europa se reprobó, pero dejó buenas enseñanzas. Mónica Vergara dirigió su primera gira europea con saldo de un empate y una derrota, esta última ante España en la cancha del estadio Municipal de Marbella.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Furia Roja triunfó con goles de Marta Cardona y doblete de Nahikari García, marcador final 3-0. Sin embargo, la visita a la “madre patria” fue una clara prueba de que el Tricolor es capaz de jugarle de tú a tú a cualquier selección que se le ponga enfrente.

México está creciendo a pasos agigantados, de eso no cabe duda. El futuro es alentador.

El escenario hostil no espantó a México, aunque sí las abrumó al menos de arranque. España quiso ser un auténtico vendaval en su casa, lo intentaron, aunque sin la capacidad de hacer verdadero daño.

La Roja jugó a velocidad, tocó la pelota y se acercó a la cabaña de Cecilia Santiago mientras México lo permitió, pero apenas el Tricolor comenzó a sentirse cómodo en la cancha, las cosas cambiaron.

El primer acercamiento de verdadero peligro fue mexicano. El equipo de Mónica Vergara aprovechó las líneas adelantadas de España y en un contragolpe se quedaron a nada de fulminar.

La redonda llegó a los pies de María Sánchez, quien hizo suya la pradera izquierda cada que pudo. La volante se sacó de encima a Marta Corredera y llegó a línea de fondo para meter una diagonal de la muerte. Stephany Mayor llegó a cita con el balón, pero el contacto no fue apropiado y la redonda terminó afuera de la cancha. España se salvó.

La afrenta solamente provocó que la Roja se fuera con furia al ataque. Tiro de esquina desde la derecha, en el corazón del área Ouahabi se elevó y comentó un cabezazo poderoso. La redonda se estrelló en Aleixandri, quien remató y Cecilia Santiago alcanzó a tocar la pelota, suficiente para mandarla al travesaño y evitar la caída de su marco.

En una nueva chance, Nahikari García conectó de cabeza, pero la esférica terminó fuera del terreno de juego y todo terminó solamente para la anécdota.

En el ocaso de la primera mitad, todavía tuvo el Tricolor una nueva chance. Tiro libre desde tres cuartos de cancha, el centro fue hacia el segundo poste donde López le bajó la redonda de cabeza a Orejel, la zaguera no logró impactar de forma positiva y la mandó por un lado.

En el complemento, México modificó y les dio entrada a jugadoras de peligro en la zona de ataque. Belén Cruz, Nicole Pérez y Alison González vieron minutos con la firme intención de hacer el ansiado gol azteca.

Los cambios de Mónica Vergara funcionaron, por momentos el equipo tricolor se vio mucho mejor, se acercaron al terreno español y las mantuvieron a raya, esto causó que Vilda también moviera sus piezas, quizá el cambio más significativo fue el ingreso de Ona Batle para detener la velocidad de María Sánchez.

Liga MX Femenil: Jugadoras de Monterrey son sancionadas por ausentarse de entrenamiento

El técnico español le dio acceso a sus jugadoras de mayor jerarquía y eso le dio dividendos. Apenas había ingresado al campo Marta Cardona, cuando dio muestra de su calidad con el balón en los pies. La 18 organizó una pared y cuando la esférica volvió a sus pies jaló al gatillo con sutileza. Ceci Santiago voló y alcanzó a manotear, pero no con la fuerza suficiente, el balón terminó por besar la red.

España aprovechó la inercia ofensiva y volvió a encontrar la llave en la pelota detenida. Tiro de esquina desde la izquierda, la redonda fue tocada a primer poste, justo al sitio al que Nahikari García llegó para definir de primera ante la desconcentración mexicana. ¡Cayó el segundo de la tarde!

En la recta final del partido, un desborde desde la izquierda terminó por ser el último clavo en el ataúd tricolor. Nahikari se anticipó de manera perfecta a su marcadora y llegó a tiempo a la cita con la pelota, simplemente punteó la redonda ante la inútil reacción de Ceci Santiago. No hubo más en el partido, México cayó ante España.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí