Carlos Ortiz presenta el campeonato nacional de golf

Fue presentado el LXX Campeonato Nacional Infantil-juvenil de golf. XXIV Edición Internacional Presentado por Carlos Ortiz, que recibirá a 276 jugadores en las categorías 7 y menores y 8 y mayores, que se desarrollará en los campos Vidanta y Flamingos golf.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A partir de este jueves y hasta el domingo se disputará el certamen en la zona occidente, donde se definirán a los campeones nacionales de cada categoría, quienes representarán a México en competencias internacionales, así lo dio a conocer Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“Tenemos 276 jugadores inscriptos es una cantidad gigantesca, la federación reparte una serie de entradas a torneos internacionales en todos sus torneos y que los jugadores representen a México dignamente y con ellos, obviamente la federación entre con el programa de campeones Unifin que es un programa de reembolso, donde nosotros apoyamos aquellos jugadores que de manera destacada ha representado a México y dependiendo de su participación internacional, nosotros los reembolsamos económicamente”.

Las categorías que participarán son: 7 y menores, 8-9 años jugarán nueve hoyos, Nayar Vidata, 10-11, 12-13 y 15 y mayores será en el Flamingos Golf y los 18 y mayores en el campo The Greg Norman Signature en Vidata y se jugarán 18 hoyos.

CARLOS ORTIZ

El campeón del Abierto de Houston 2020, el tapatío Carlos Ortiz se sintió honrado por qué esta edición lleva su nombre algo, y en un video, el golfista mexicano confesó que es un sueño hecho realidad.

“Fui de esos niños que estuvo participando en los nacionales, en los interzona mí, es un poquito lo que hizo Lorena Ochoa a mí fue la que me inspiró al tener la carrera que estoy teniendo hoy y espero que yo pueda hacer eso para las nuevas generaciones. El proceso como nosotros sería diferente para todos, en mi caso quedé muy agradecido con la federación porque desde mi gira en la que estuve desde los 8 y hasta los 18 en torneos nacionales, interzonas y luego con la federación ir a eventos internacionales representando a México, ha sido un proceso que sin ese no estaría aquí, estoy profundamente agradecido y sé que ese camino el que para muchos servirá para llegar al profesionalismo si así lo quieren”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

NOTICIAS