Estos son los retos que queremos para crecer: Mónica Vergara

Foto: Mexsport

No hay duda en el seno del Tricolor, si quieren convertirse en una selección top, deben enfrentarse a grandes rivales, es por ello que Mónica Vergara se mostró agradecida con el trabajo de la dirección de selecciones nacionales y por la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como España.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Un placer jugar contra una selección que tiene muy establecido su modelo de juego, son los retos que queremos para crecer y mentalizarnos a trabajar cada vez más fuerte, las jugadoras entraron a competir y videntemente hoy es un digno ganador España porque está en un momento superior a nosotros, a nosotros nos queda seguir trabajando”, aseguró en conferencia de prensa.

“Es un privilegio, estoy orgullosa de la dirección de selecciones por el compromiso que tiene, están todos los días trabajando para tener estos partidos, cuando se concrete algo, por medio de nuestras redes sociales se les hará saber, pero te puedo decir que ese es el compromiso, vamos a buscar los rivales para poder crecer”, agregó.

La estratega compartió que sus jugadoras han tomado de buena manera el papel que les toca representar en el equipo, se han convertido en una escuadra que pelea en todo momento por lograr grandes cosas, aunque destacó que ninguna ha ganado todavía un puesto en el once ideal.

“Estoy de verdad muy orgullosa de todas mis jugadoras, están aceptando sus roles, están mostrando una resiliencia, no dejaron de pelear ningún momento en el partido, eso tiene mucho valor, es un parteaguas para seguir trabajando y saber los aspectos que debemos seguir mejorando”, explicó.

“No tengo todavía a nadie definido y pensando en que ya tienen un puesto garantizado, deben seguir trabajando muy fuerte. Siempre he pensado que este tipo de partidos nos muestran que los pequeños detalles siempre marcan diferencia, hay que trabajar en cada zona de la cancha y como siempre se los dije, es un proceso, tenemos muchas zonas de oportunidad para crecer, necesitamos este tipo de roces internacionales, es parte de crecer”, añadió.

Las sensaciones en general de la gira europea son positivas, ahora, Vergara quiere regresar a México para poner manos a la obra en todo lo que aprendieron durante los últimos días.

El Tri Femenil cae en su visita a España

“Me quedo con la sensación de que hay jugadoras que están pisando muy fuerte dentro de la cancha, tengo ganas de regresar para seguir trabajando y seguir pidiendo este tipo de partidos que nos van a exigir a crecer y a plasmar un estilo de juego”, expuso.

A todos los aficionados que han pedido resultados inmediatos les solicitó paciencia para poder demostrar poco a poco los cambios en el funcionamiento y aseveró que será un equipo del que todos se sentirán muy orgullosos.

“Mi mensaje sería que agradezco todas las opiniones, nos ayudan a crecer, pero les diría que las cosas que valen la pena toman su tiempo, no puedes hacer grandes cambios de un día para otro, deben de saber que estamos compitiendo contra los mejores equipos, este fue un partido de nivel top y eso me motiva, vamos a buscar en todo sentido lo que conlleva tener este tipo de experiencias, estoy agradecida por el seguimiento, soy una respetuosa de sus opiniones, pero sepan que esto es un proceso, cuando estemos en nuestra eliminatoria se van a sentir orgullosos de nuestra generación”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿A quién convocará Martino a la eliminatoria? Los candidatos disponibles para el Tri

La selección mexicana incluirá a Araujo, Arteaga y Lainez para los próximos encuentros

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

NOTICIAS