Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 15:34

┃ Marysol Fragoso

Lisban Correa

Foto: Cortesía Diablos Rojos

La Pandilla Escarlata presentó al cañonero Lisban Correa, como parte del roster para la campaña 2021. Este cubano quien viene de ser el Mejor Jugador de la Serie Nacional en su país natal, conoció el estadio Alfredo Harp Helú, en la capital del país, así como su sitio en el vestidor y recibió la casaca del equipo, con el número 28.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nunca había estado en un estadio como el AHH, es alentador, por lo trabajaré mucho pues quiero tener un buen año para sumar con el equipo para obtener el campeonato número 17”, dijo el jugador de 34 años, nacido en La Habana.

Fernando Valenzuela se deshizo en elogios a Urías

La ceremonia de bienvenida fue encabezada, vía zoom, desde la CDMX por el médico del equipo, Othón Díaz, quien le recordó a Correa que, cuando él representó a México en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pasó tiempo largo entrenando en su país, en la Bahía Hemingway, por lo que se identifica por los cubanos, luego le dio la bienvenida a nombre de don Alfredo Harp Helú, máximo dirigente de la organización y de su hijo, Santiago Helú, vicepresidente del consejo de Administración. Finalmente, entregó al bateador la casaca con el número 28, misma que portará a lo largo de la campaña.

Se apuntó que Lisban Correa, tiene como antecedentes en este deporte, a su abuelo, a su padre, así como a tres de sus hermanos que practican este deporte en la isla. Lisban reconoció la aportación que a su experiencia hizo haber jugado en República Dominicana.

Además, el joven pitcher Edgar Torres, que estará este año en la novena capitalina también toma la palabra, el zurdo se dice comprometido con el trabajo para darle profundidad a la rotación del equipo escarlata.

El jugador de 24 años, reconoció: “Me hacía falta el béisbol” y agregó: “Estar en este equipo para abrir el juego uno en CDMX es muy importe; por lo que física y mentalmente estoy preparado para aprovechar esta oportunidad, aquí me están dando banda libre para poder tener una buena campaña. Me siento feliz por la confianza que me están brindando”, dijo Torres, quien el pasado marzo fue confirmado oficialmente por Diablos en un canje con los Generales de Durango.

Cabe destacar que Edgar llega con el palmarés de cinco campañas de experiencia en la LMB y seis en la Liga Mexicana de Pacífico, lugar en el que dejó en la zafra 2020-2021 efectividad de 4.29 en 71.1 innings de labor (tercera cifra más alta de la liga) con 30 ponches y 24 boletos mientras vestía los colores de los Venados de Mazatlán.

Al ser un pitcher zurdo, con experiencia, Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos, afirmó: “tiene la mentalidad ganadora que requerimos en el equipo”.

En ese sentido, Torres comentó que no siente presión alguna; “No me siento presionado, porque ese es un concepto que no se identifica conmigo. Lo que siento es agradecimiento y orgullo con la organización que tiene confianza en mi talento. Me siento privilegiado y dispuesto a aprovechar esta oportunidad”, finalizó.

EL ROSTER

Diablos Rojos del México 44 nombres de jugadores de diversas posiciones que tomarán parte a partir del sábado 17 en los entrenamientos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, luego que concluyan en su preparación en Oaxaca.

A más de un mes de que inicie la temporada, Jorge Del Valle, gerente deportivo, comentó que en los próximos días seguirán dando sorpresas a los fanáticos
Los catchers: Fernando Valenzuela, Ricardo Revilla y Julián León, fueron los primeros en ser mencionados. Luego vino la lista de infilders: Jorge Cantú, Japhet Amador, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Lisban Correa, Omar Meza, Carlos Sepúlveda, Rosman Verdugo, Ichiro Cano; así como la de outfilders: Iván Terrazas, Carlos Figueroa, Jesús Fabela, Julián Ornelas, Daniel Jiménez, Cristian Lucero y Antonio Castañeda.}

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como siempre, la posición de pitcher es la más nutrida: Arturo López, Brandon Cumpton, Octavio Acosta, Carlos De León, Ulises López, Jonathan Partida, Edwin Fierro, Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Edgar Torres, Natanahel Santiago, José ‘Jumbo’ Díaz, Arquímedes Caminero, Vidal Sotelo, Enrique Chávez, Sasagi Sánchez, Francisco Villegas, Jorge Adrián Leo, Javier E, Rodríguez, José Miguel Ramírez, Jordi Arias Cherris, Antonis, Macías, Víctor Morales, Juan Cota y Armando Araiza.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí