Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 17:15

┃ Brian Sales

Santiago Solari

Foto: Mexsport

Si de algo pudiera pecar el América ante el Olimpia, es el exceso de confianza, mismo que, hace años, le costó una eliminación en la misma justa ante el Alajuelense. Par Santiago Solari, en el equipo no hay cabida para dicho tema, y el jugador que crea que tienen el pase asegurado está equivocado. Dejó claro que no será un partido sencillo, pero se mostró confiado en su equipo para conseguir avanzar a los cuartos de final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No creo que haga falta concientizarlos sobre la importancia del partido, porque es una justa continental y una serie de eliminación directa. En el juego de ida nos costó mucho. No será menor el sacrificio aquí, porque ellos ganaron el fin de semana. No hay ninguna confianza de nuestra parte. Si alguno la tiene, está equivocado. Vamos a merecernos nuestra clasificación”, mencionó.

El estratega de las Águilas manifestó el gusto que tiene por su plantel, porque hasta los que no tienen tanta regularidad en la Liga MX, ahora muestran ganas de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf. Resaltó que es el momento que deben aprovechar para agarrar experiencia y reforzar la competitividad interna del equipo.

“Estamos muy contentos con el cómo trabajan todos. Viene la parte definitiva del torneo. El esfuerzo que se hizo ahora hay que extenderlo y llevarlo hasta el final. Ahora debemos estar más concentrados, donde ellos se tienen que focalizar, sobre todo los que jugaron menos y que ahora podrán mostrarse. No pueden perder de vista que la parte que tenemos ahora es la más bonita”, señaló.

SIN QUEJAS POR EL CALENDARIO

Santiago Solari también se dio el tiempo para hablar del día menos que tendrán de descanso respecto a su rival del fin de semana, el Cruz Azul. Admitió que no le pueden echar la culpa a nadie por cómo está hecho el calendario, ya que hoy no los beneficia, pero en otras ocasiones sí jugará a su favor.

“Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones. Hay veces que toca así, o al revés. No podemos culpar a nadie. Es cierto que jugar cada tres días no es sencillo. Una cosa es jugar miércoles y domingo que miércoles y sábado. Hay veces que te tocan a favor esas horas, y otras que te tocan en contra”, afirmó.

El técnico sudamericano no quiso hablar más del tema del Cruz Azul o de cómo podría juntarse el calendario y los compromisos en la fase final del Guard1anes 2021. Aceptó que primero piensan en Olimpia y ya luego se preocuparán por lo que se les ponga en el panorama.

“El calendario no lo hacemos nosotros. Tendremos un día menos de descanso, pero miramos hacia adelante. Tendremos que hacer lo necesario para recuperar y estar bien. Nos debemos enfocar primero en Olimpia. Vamos paso a paso. Para pensar en Concachampions más adelante, debemos vencer a Olimpia”, cerró.

 

NAVEDA, ILUSIONADO CON LA CONCACHAMPIONS

Entre temas de Covid-19 y lesiones, uno de los talentos que floreció para el América es Santiago Naveda, elemento que fue registrado en un inicio con la Sub-20, pero que fue del agrado de Santiago Solari, técnico del América. Para él, alinear ante el Olimpia le sirve para aprender de sus compañeros y para conseguir más experiencia en su carrera como futbolista.

“Este tipo de partidos me ayudan mucho, porque son rivales distintos a los de la Liga MX. Por mi parte, es aprovechar cada oportunidad que me de el estratega. Hay que tomar en cuenta la competencia interna. Estoy agradecido con mis compañeros que siempre me aconsejan y apoyan”, aseguró.

Aunque algunos medios intentaron obtener alguna declaración respecto al Cruz Azul, su siguiente rival en la Liga MX, Naveda reafirmó que todo el plantel está enfocado en poder vencer al Olimpia y conseguir su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El grupo ahora se enfoca en Olimpia. Lo trabajamos toda la temporada así. Pensamos en los dos torneos y la idea es ganarlos. Sólo nos enfocamos en este partido, no en Cruz Azul. Tenemos que enfrentarlo al máximo, con los jugadores que tenemos disponibles. El grupo está convencido de que no será un partido sencillo”, admitió.

Al igual que su estratega, Naveda sabe que su peor errore sería confiarse o creer que sólo con la playera ganarán el partido, por lo que alzó la voz para pedirle seriedad a todos sus compañeros ante el equipo hondureño.

“Lo que mañana no podemos tener es ese exceso de confianza. En este grupo no tenemos eso en mente. Nuestro rival se va a morir en la cancha. Su motivación es ganarle al América, pero tenemos que salir a buscar el resultado y hacer nuestro trabajo. Queremos el título”, comentó.

El canterano de las Águilas del América tampoco se desvía ante los rumores de que visores europeos lo siguen de cerca. Refrendó su compromiso con el equipo que le dio la confianza para debutar y a los colores que defiende dentro del terreno de juego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ahora estoy enfocado en mi presente, que es el Club América. Este tipo de juegos los tomo para mi crecimiento y para tener experiencia y conocimientos de mis compañeros. Ahora sólo pienso en este club, que es mi presente, no pienso en nada de lo que viene de afuera”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí