Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 17:53

┃ Marcos Romero

Jaime-Munguia

El repentino cambio de rival no altera los planes del invicto pugilista tijuanense, Jaime Munguía (36-0; 29 KO’s), quien se medirá al norteamericano, D’Mitrus Ballard (20-0-1; 13 KO’s) el viernes 23 de abril en El Paso, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Golden Boy Promotions anunció inicialmente al polaco, Maciej Sulecki como el rival del boxeador mexicano. Sin embargo, una lesión en la espalda del europeo modificó la cartelera a unas semanas del combate.

Jaime Munguía, listo para el reto de enfrentar a D’Mitrius Ballard

“Nunca me había pasado esto con tan poco tiempo para la pelea”, reconoció Munguía. “La verdad es que estamos listos. Estamos física y mentalmente al 100 por ciento”, agregó el tijuanense.

El ex campeón del mundo Superwelter CMB analizó su combate ante el norteamericano. Enfatizó que hay algunas diferencias entre Sulecki y Ballard, pero procura enfocarse en su trabajo en el ring.

“No se me hace tan diferente su estilo, tiene un estilo similar. Siento que Sulecki tiene mejor derecha, y él mejor izquierda. Hay cositas que varían un poco, pero es lo normal”, apuntó.

“Pienso que puede ser una pelea que se pueda ir a la distancia. De repente puede moverse mucho. Pero nosotros vamos a presionar y hacer lo posible por obtener ese nocaut”.

Munguía se estrenó en la división de peso Medio recién en 2020. Este será su tercer combate en las 160 libras y busca tomar experiencia de cada combate que pueda disputar.

“He tenido grandes avances. Esto es poco a poco. Pelea por pelea, vamos a ir tomando experiencia y vamos aprendiendo. Nunca se termina de aprender”, soltó. “Quiero mejorar todo: mi defensa, velocidad, combinaciones. Todo”, añadió.

Se manejó la posibilidad de un enfrentamiento ante Gennady Golovkin, no obstante, no se llegó a un acuerdo. Fernando Beltrán, CEO de Zanfer, señaló en su momento que el kazajo rechazó la pelea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jaime Munguía no cierra la posibilidad para en un futuro enfrentar al vigente campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la división de peso Medio. “Tenía ganas de pelear con él. Pienso que tal vez en un futuro no muy lejano pueda darse”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí