Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 18:49

┃ Ivonne Almaraz

Pedro Caixinha

Foto: Mexsport

Los números de Cruz Azul en lo que va del Guard1anes 2021 tienen a la escuadra con los reflectores encima y altas expectativas, por lo que el ex timonel de la plantilla; Pedro Caixinha habló de buen paso del equipo y aseguró que La Máquina de Reynoso, está para romper la sequía de 23 años sin título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La verdad creo que este Cruz Azul puede ganar de una manera sustentable, pero tiene que ser soportado en una base que viene del tiempo y que se mantiene, la persona es Chuy Corona, que para mí en relación a los profesionales con los trabajé es de las mejores y creo que personifica todos los valores de la institución, él ha pasado por todo y representa que los demás que están trabajando con él tienen la oportunidad de ganar por fin la novena”, señaló.

Jonathan Rodríguez ya es un delantero histórico de Cruz Azul

“Él y Cata son dos instituciones dentro de la institución que le han dado tanto al club, al futbol mexicano y no tienen un trofeo de campeonato, entonces con Chuy representado a mí me daría mucho gusto que el próximo mensaje que le envíe sea para felicitarlo por la novena”, añadió en entrevista con W.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cuáles cree que son las diferencias de dicha plantilla a comparación de la que él dirigió para tener a la mayoría vislumbrados respondió.

“Ahora si puedo hacer una comparación de lo que es el momento actual del equipo y lo que sucedió en ese entonces. Antes nos dábamos cuenta que existía una guerrea de poder del interior. Sabes que Cruz Azul es mucho más que un club y más que una Cooperativa porque tiene equis empresas alrededor, pero se miraba y sentía de afuera hacia adentro. Hoy por hoy algo que es muy importante es que los jugadores están más tranquilos porque esto ya está calmada, más allá de que los resultados se están dando, pero no hay público en los Estadios, entonces son puntos muy importantes que te llevan a brindar a un grupo más estable y con más confiable y cuando estás así te sientes dispuesto a correr más riesgos”, explicó el portugués.

Finalmente, recordó aquella Final que perdió en el Apertura 2018 frente a las Águilas del América, en donde reveló que los celestes padecieron de miedo escénico.

“Todos nos acordamos de esa Final y la verdad creo que nos faltó esa voluntad, esas ganas, la actitud competitiva de decir: está es nuestra oportunidad, vamos por ella. Y lo que entiendo en regla general, al menos creo que todos los que lo vivimos estamos de acuerdo en que el equipo tuvo ese miedo escénico”, expuso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En lo que fue la preparación de los partidos después de esos cuartos de Final, en la ida nos pasó lo mismo que en la Final, empiezas ganando y te remontan, entonces tuvo que haber sido más agresivo, tocados en el orgullo, de expresar el potencial y la capacidad, los valores como equipo y cuando analizo ese partido en los cuartos de Final digo: ese si es el equipo que tuvo que haber accionado, pero en ese entonces el equipo sentía presión, recelo, miedo escénico entonces ya es una racha algo considerable para un equipo que te traía como dicen papá”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí