Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 19:30

┃ José Luis Camarillo

Zulina Muñoz

Foto: Mexsport

Zulina ‘Loba’ Muñoz compareció en el Martes de Café virtual en compañía de su entrenador, Mauro Ayala. La ex monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y actual soberana internacional de ese organismo informó que el 1 de mayo, en San Juan Pantitlán, Ciudad Nezahualcóyotl, reaparecerá contra Isis Vargas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estoy muy contenta porque ya se está abriendo el boxeo femenil en Estados Unidos, con el apoyo del licenciado Mauricio Sulaimán, quien siempre ha estado con las mujeres al pie del cañón y apoya a las pequeñas empresas en México”, externó la potente golpeadora. Acto seguido, aclaró que su palmarés real contiene 10 nocauts más que los que muestra la ciberpágina BoxRec, por lo cual ya es la máxima noqueadora de la historia.

El cambio de rival no desconcentra a Jaime Munguía

Ese sitio de récords la coloca junto a la puertorriqueña Amanda Serrano, con 30 nocauts cada una.

Sobre ese tema, Zulina aseveró: “Me faltan 10 peleas en BoxRec. Tengo 62 ganadas, tres perdidas, dos empates y 40 nocauts. Estamos pensando en arreglar esas cifras para entrar al Guinness como la mujer con mayor cantidad de nocauts”.

Luego que el periodista Isaac Guerra, colaborador de ese cibersitio en México, afirmó que “todos los trámites que se hacen para BoxRec son gratuitos”, y que la apoyará en su propósito, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, señaló:

“Me comprometo a contactar a las comisiones donde fueron esa peleas, para documentar los hechos. Sería justo, para hacer esa gestión del récord Guinness”.

Sobre su regreso al ring, la ‘Loba‘ remarcó que “Isis Vargas es peligrosa, viene empujando, es una pelea bastante dura, difícil. Esos son los retos que tenemos que vencer para poder ser campeonas del mundo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Zulina confesó que preferiría diputar el título mundial gallo en poder de Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, por ser su peso natural, pero aclaró que hay pláticas para buscar el trono supergallo del WBC contra Yamileth ‘Yeimi’ Mercado. “Espero la oportunidad y salir a darlo todo por el cinturón, para ser campeona mundial de nueva cuenta”, agregó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí