Jürgen Damm le da la victoria y el pase al Atlanta United en Concachampions

Con una diana del mexicano Jürgen Damm, el Atlanta United venció 1-0 este martes al Alajuelense de Costa Rica y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Concachampions.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Atlanta, que también había vencido 1-0 en la ida de los octavos, sufrió en varias fases del partido pero sentenció el pase con la diana de Damm en un contraataque en el 90+1.

Olimpia viene por el ‘Aztecazo’ ante el América

La escuadra que dirige el argentino Gabriel Heinze enfrentará en cuartos al ganador del cruce del miércoles entre el Saprissa y el Philadelphia Union, que ganó 1-0 en la ida.

El Alajuelense llegaba al choque lastrado por numerosas bajas debido a restricciones de viaje por coronavirus, incluida su figura Bryan Ruiz, pero tuvo varias ocasiones para empatar la eliminatoria.

El equipo tico arrancó con intensidad sobre el césped del Fifth Third Bank Stadium con un par de llegadas en la primera mitad que pusieron el susto en el cuerpo de los locales.

En el minuto 30, Bernard Alfaro lanzó un potente disparo que se paseó por toda el área sin que ningún atacante alcanzara a rematar.

Solo cuatro minutos después un pase en profundidad a Adrián Martínez fue mal rechazado fuera del área por el arquero Rocco Ríos-Novo. El propio Martínez recogió la pelota pero remató muy desviado.

En el campo costarricense, apenas el argentino Ezequiel Barco, autor del único gol de la ida, asomaba con alguna internada por la izquierda.

Bajas por restricciones de viaje

En el descanso, el técnico Heinze introdujo al extremo mexicano Jürgen Damm para dar más mordiente a su ataque y sentenciar la eliminatoria en el tiempo reglamentario.

La entrada del ex delantero de Tigres impulsó los mejores momentos del Atlanta, que en el minuto 53 encadenó dos claras ocasiones seguidas.

El delantero argentino Marcelina Moreno lanzó un trallazo cruzado desde la izquierda que envió a saque de esquina el arquero Mauricio Vargas con una gran atajada.

En el córner siguiente otro argentino, Santiago Sosa, remató de cabeza al palo.

Cuando parecía que Atlanta tenía controlado el juego Heinze retiró en el minuto 66 al venezolano Josef Martínez, que volvía a la titularidad después de la grave lesión que le tuvo de baja la temporada pasada.

Pero el Alajuelense lanzó una última ofensiva al área rival y pudo empatar con un pase en profundidad a Jurguens Montenegro que el delantero no alcanzó a tocar dentro del área y a punto estuvo de sorprender a Ríos.

Con el equipo costarricense volcado en el área estadounidense, el argentino Ezequiel Barco condujo un contraataque hasta plantarse frente al portero costarricense y, tras un control que se le fue largo, la pelota llegó a pies de Damm que remachó a puerta vacía y selló la clasificación de Atlanta.

El Alajuelense, que marcha como puntero invicto en la liga local, presentó un once de circunstancias por las bajas de cinco futbolistas que jugaron con la selección costarricense en la Fecha FIFA de finales de marzo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La escuadra tica dijo que a sus jugadores no se les permitió viajar a Estados Unidos por las restricciones que impone este país a las personas que hayan estado en Europa durante los 15 días anteriores.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Concachampions: Horarios y fechas de los mexicanos en Octavos

Pumas, León, Santos y Cruz Azul ya saben cuando comienza su aventura por el torneo continental

Concachampions: Cruz Azul, Pumas, Santos y León ya conocen a sus rivales

Se desarrolló el sorteo de la etapa final del certamen y quedó trazado el camino que tendrán que recorrer las cuatro escuadras que representarán a la Liga MX

Monterrey conocerá su destino en Mundial de clubes el 29 de noviembre

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en 2022, ya tiene casi todos sus invitados

En Monterrey festejaron a los grande tras vencer al América ¡Nadie durmió!

Por una noche, la Macroplaza se convirtió en un manicomio tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf

NOTICIAS