Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 11:53

┃ Marco Montoya

FAM

Fotos: Facebook Futbol Americano de México

Ante las condiciones que prevalecen en el país por la pandemia, la liga de Futbol Americano de México (FAM) confirmó que la temporada 2021 queda cancelada.

El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados en los recintos. “No nos da la pandemia la certidumbre de tener eventos con público, uno de los factores más importantes en la FAM”, externó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La campaña se debería estar jugando en este mes, y si bien se tenía en planes para iniciar más tarde en el año, finalmente se determinó por no efectuarla con la esperanza de que en 2022 el panorama sea mejor.

Acerca de qué pasará con las franquicias en lo que se reanudan las actividades, señaló: “Nuestros equipos son claves, tenemos que ayudar a las comunidades. Esto con el fin de seguir construyendo la afición y el futbol americano de México”.

Debido a la incertidumbre por el Covid-19, Zapata externó sus dudas acerca de cuándo podrían volver a los emparrillados: “No podemos definir una fecha”.

Se une Pioneros

La FAM también anunció la incorporación de los Pioneros de Querétaro, ex equipo de la LFA, al organismo.

El franquiciatario Gabriel Ortega expresó: “El espectáculo de Futbol Americano de México está en completo ascenso y en poco tiempo esperamos alcanzar los resultados deseados”.

La liga cuenta con ocho conjuntos:

Bulldogs de Naucalpan, Caudillos de Chihuahua, Marlins de Los Cabos, Rarámuris de Ciudad Juárez, Rojos de la CDMX, Pioneros de Querétaro, Tequileros de Jalisco y Tiburones de Cancún.

?Escucha nuestro podcast?