Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 12:26

┃ Marysol Fragoso

Gerardo-del-Villar

Foto: gerardodelvillar.com

Gerardo Del Villar ha enfrentado toros en la tierra y en el mar; hechos que podrían sonar descabellados, sin embargo, como novillero y forcado no le temblaron nunca las piernas para torear o para hacer pegas a los astados; como buzo profesional y fotógrafo subacuático ya nadó, alimentó y filmó por años al tiburón toro. Hizo lo propio con el tiburón blanco, las mantarrayas y las ballenas. Este 15 de abril presentará un nuevo documental llamado The Legacy (El Legado), donde convivió a fondo con el tiburón ballena.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En su primer documental llamado Tiburones de México se centró en el tiburón tigre, el tiburón blanco, además del tiburón ballena, el más grande del planeta, así como en los poderosos y mal afamados tiburones toro. El impacto fue tal que la cinta tuvo un largo periodo de exhibición en la Cineteca Nacional en la CDMX.

“El mar ha sido una gran escuela para mí y mis grandes maestros han sido los tiburones”, afirmó Del Villar que, para este nuevo trabajo documental estuvo acompañado por su hijo Santiago, de ocho años de edad, a quien desea heredar el amor y el respeto que siente por el océano y por los seres que lo habitan, tal como hicieron antes su abuelo y su padre. En éste filme, una vez más demuestra que los tiburones son pacíficos.

“A la fecha se han asesinado más de 80 millones de tiburones, pero en nuestras manos está poder salvarlos y con ello salvar su ambiente que hemos invadido”, comentó Gerardo Del Villar quien está considerado uno de los mejores fotógrafos submarinos del mundo.

Se ha preocupado por divulgar los secretos de la vida marina y por dejar atrás mitos que han popularizado algunas cintas de los años 70´s las cuales exhibieron a tiburones y otros animales de la mar, como depredadores del hombre.

En 2004, Gerardo inició el rumbo para concretar su sueño de ser fotógrafo subacuático y dos años más tarde se encontró por primera vez, cara a cara con los tiburones.

Además, organiza expediciones marinas, realiza talleres gratuitos en su página web, es de caso de: “Como fotografiar ballenas bajo el agua”; realiza conferencias motivacionales en formato presencial o en su canal de YouTube, éstas son de corte motivacional como: “Manejo de situaciones difíciles, Estrategia para reinventarse” y otras más.

Para poder ver el video The Legacy (El Legado), habrá que asegurar un lugar, en el siguiente link: https://gerardodelvillar.com/the-legacy

?Escucha nuestro podcast?