Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 20:46

┃ María Vega

nota-moto-redbull-torres

EL nombre de Dany Torres inspira respeto dentro de la escena del Freestyle Motocross, y más en México. Él es el piloto con mejores estadísticas en las ocho visitas que Red Bull X-Fighters ha realizado a la Plaza de Toros que, por tradición, recibe la primera parada del Mundial, este año el 6 de marzo. Para el originario de Arahal, España, el Coso de Insurgentes es más que un simple escenario en la temporada. Fue aquí donde en 2007 logró su primer triunfo dentro del campeonato mundial de FMX más importante, derrotando a Nate Adams y Robbie Maddison.
“Fue algo increíble, sin duda uno de los mejores momentos en mi carrera deportiva y además en México, país con el que me siento muy identificado. Saltar ahí sintiendo el calor de más de 40 mil espectadores es algo muy especial para todos los pilotos. El ambiente que se crea tanto en La Monumental de México como en Las Ventas de Madrid es único e inigualable”, expresó el competidor de 27 años.
Torres debutó en Red Bull X-Fighters en 2004, en la única competencia realizada ese año en Madrid, España, y donde obtuvo un séptimo puesto, mientras los estadounidenses Travis Pastrana, a quien él admiraba; Nate Adams y Ronnie Renner ocupaban el podio. De esa generación, el español es de los pocos que se mantiene vigente en las competencias, y es que en su opinión, la profesionalización de la serie ha dado un giro en los participantes.
“En los comienzos el ambiente era más “familiar” al no tener la relevancia que tiene hoy en día este campeonato, el trato entre nosotros era más cercano y nos veíamos todos como amigos antes que como rivales. Ahora, el trato entre nosotros sigue siendo muy bueno, pero la importancia que tiene el campeonato ha hecho que la competencia entre nosotros aumente considerablemente”.