Liga MX Femenil: Daniela García considera que tuit de Salcedo no es misógino

Foto: Mexsport

Para una de las jugadores más talentosas y experimentadas de Pumas Femenil, Daniela García, el tuit tan polémico de Salcedo al acabar el partido ante el América no lo tomó como ataque. Alzó la voz y manifestó que ni las Barbies son exclusivas de las mujeres, así como el futbol ya no es sólo de hombres.

“No fue con el afán de atacarnos al futbol femenil. Si como sociedad nos formamos como diferentes valores, y hacemos que la gente tengas más educación, podemos evitar esto. No es necesario que las Barbies se refieran a sólo un género. Ya demostramos que derribamos esas barreras”, mencionó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el tema de la selección, la diez de Universidad Nacional dejó claro que era vital que mujeres como Maribel Domínguez y Mónica Vergara, quienes vivieron en carne propia todo lo que tuvieron que esperar, sufrir y pasar para tener una Liga Femenil. Aceptó que era algo que tenía que pasar tarde o temprano.

“Para mí es muy importante que personas como Mónica y como Maribel estén enfrente de la Selección. Ellas saben lo que hemos pasado como mujeres para estar aquí. Saben el proceso desde lo amateur hasta la profesionalización. Es muy grato que ellas estén al frente”, señaló.

Este sábado se medirán a Querétaro en el estadio Olímpico Universitario, en duelo vital para las aspiraciones que tienen de finalizar en los primeros cuarto lugares. Para Daniela, no hay mañana. Se dijo consciente de lo que deben de hacer para no extraviar más la brújula en este Guard1aners 2021.

“Es un partido muy importante para nosotras. No estamos bien en los últimos partidos, pero esta semana y media que tuvimos la utilizamos para prepararnos mejor. Somos un equipo que trabaja para afrontar lo que viene. Este partido es relevante para acomodarnos en un puesto de Liguilla que nos favorezca”, comentó.

Desde su trinchera, García sabe que Pumas aún puede hacer mejor las cosas y finalizar en un mejor puesto dentro de la tabla general. Negó que este sea el límite al que puedan llegar al competir ante equipos más poderosos.

“Cada torneo, Pumas debe demostrar una mejor versión. Llevamos como dos años con la misma plantilla, además de los refuerzos, pero eso nos ayuda mucho, que seamos las mismas para complementarnos mejor. Para mí, Pumas Femenil puede avanzar más y jugar mejor”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS