Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 19:01

┃ ESTO en línea

Alexis Vega

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Chivas y Tijuana, correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en Afizzionados y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 17 de abril, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR JAVIER JUÁREZ

Si no es contra Tijuana entonces con quién. Chivas regresa a casa y recibe a un equipo desmotivado. Si el Rebaño no suma frente a Tijuana entonces con quién lo hará. Xolos se quedó sin técnico tras la inexplicable derrota contra Mazatlán la semana anterior. Los perros aztecas se pusieron 2-0 y les dieron la vuelta 3-2. Ese resultado colmó la paciencia de la directiva y cortaron el proyecto de Pablo Guede.

El Rebaño enfrenta a ese equipo. Es la oportunidad de ganar y meterse a la pelea por la repesca. El mal torneo de los rojiblancos sólo les alcanza para estar en el repechaje. No más.

Chivas viene de perder 1-0 contra Cruz Azul. La Máquina sumó su triunfo 12 a costa de los rojiblancos.

Las cosas no están bien en Verde Valle. El cuadro tapatío tiene casi dos meses sin ganar. El último triunfo que logró fue el 28 de febrero 2-1 contra Pumas. Luego de eso acarrean tres empates y dos derrotas, incluida la del Clásico Nacional 3-0 contra América. Esa es la más dolorosa.

Víctor Manuel Vucetich tiene el respaldo de Ricardo Peláez, sin embargo, las cosas están tensas. La armonía que existió en el anterior torneo se ha ido. Los resultados positivos tienen que aparecer o todo puede desembocar en una decisión impensada.

Si Chivas está mal, Xolos sufre lo mismo. El equipo de Tijuana sólo tiene un triunfo en sus últimos ocho partidos. Los perros aztecas no estaban inmiscuidos en el tema de la tabla de cocientes, pero sus malos resultados los tienen a sólo cuatro puntos de FC Juárez. Si los Bravos suman y Tijuana no, están en riesgo de pagar la multa de 50 millones de pesos.

Por la urgencia de ganar de los dos equipos el partido se prevé tenso, cerrado, pero los goles tienen que aparecer. Un empate no es de utilidad.
Diego Montaño es el árbitro elegido para dirigir el juego.

?Escucha nuestro podcast?