Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 17:13

┃ Ivonne Almaraz

hiram-mier

Uno de los equipos que no la está pasando nada bien es Chivas, quien ha padecido en lo que va del torneo tras ubicarse en los últimos lugares de la tabla general, pero no todo queda ahí, pues el cuadro rojiblanco no podrá contar con Hiram Mier, quien se perderá lo que resta del torneo luego de ser intervenido quirúrgicamente por la lesión condral en el cóndilo externo de la rodilla izquierda. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Lo primero que hicimos fue entrar e inspeccionar todo compartimento medial y lateral de la rodilla, a partir de ahí encontramos los fragmentos libres, uno bastante grande de 1 cm x 1.5 y otro más pequeño de 0.5 x 0.5 que provocaban esta molestia en él”, dijo Jaime Figueroa, quien encabeza la Dirección de Ciencias del Deporte en el Rebaño.

“A partir de ahí sacamos estos los fragmentos de las zonas de cartílago donde está esta lesión condral, generamos unas microfracturas para que pudiera tener un poquito más de confort esa región. Esto va a generar fibrosis en esa zona y nos va ayudar con el dolor sobre todo para que el jugador pueda volver a su práctica deportiva”, añadió en explicación al reporte médico del defensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha cirugía estuvo encabezada por el doctor Rafael Ortega, por lo que el club decidió anunciar el estado del jugador a través de un vídeo, donde Figueroa fue el encargado de darle las malas noticias a los seguidores: “Estamos estimando entre 10 a 12 semanas de recuperación con readaptación para que pueda volver a jugar competitivamente, estamos hablando del inicio de la próxima temporada”, cerró.

Fueron nueve los encuentros que disputó el dorsal número 21 con la plantilla tapatío, cifra con la quedará su registro de actividad en el Guard1anes 2021.

?Escucha nuestro podcast?