Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 17:45

┃ ESTO en línea

21020816JDI_SESION_AMERICA_MARTINEZ

Foto: Mexsport

Aunque América presume de varias remontadas ante Cruz Azul, la de la jornada ocho en el Apertura 2016 fue especial para Osvaldo Martínez, el ex jugador de las Águilas que recordó dicho encuentro con ilusión:

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Fue un partido para cardiacos porque nosotros tuvimos un primer tiempo muy malo en donde las cosas no nos estaban saliendo y a ellos les salió todo. Creo que la primera parte fue prácticamente de ellos y ya en el vestuario Ambriz nos dijo que debíamos tratar de darle la vuelta pero a la actitud ya que no teníamos esas ganas de jugar y de verdad no éramos el mismo América”, recordó el paraguayo.

“Todo lo hablamos en el túnel y nos propusimos tratar de cambiar la situación, de correr más y enfocarnos en la actitud, esa fue la forma en que salimos y gracias a dios poco a poco fuimos metiéndole a Cruz Azul y llegaron los goles. Fue algo increíble porque en el primer tiempo no podíamos marcar pese a tener oportunidades y fue un resultado que a nosotros mismos nos sorprendió porque sabíamos que cuando jugábamos e intentábamos las cosas salían de la mejor forma”, añadió en entrevista con W.

Por otro lado, descartó que La Máquina tuviera miedo o temor por los de Coapa cuando estuvo en el Nido, sin embargo, recalcó el respeto de los futbolistas celestes hacia los cremas: “No creo que fuera miedo, la verdad yo no lo veía así, mejor dicho era respeto, eso sí lo notaba porque teníamos un gran equipo y el protagonismo de cada partido”, mencionó. “Salíamos a ganar siempre y eso yo creo que lo veían y admiraban la idea junto con la forma de juego que teníamos en su momento. Ahora no sé cómo está la Liga y el respeto de los de Cruz Azul hacia los del América, pero creo que siempre estará ahí porque América es el protagonista de cada torneo”, apuntó.

A sabiendas de lo que significa enfrentar a los de la Noria, Martínez habló de la rival que existe entre ambos cuadros y aseguró que hoy por hoy es más Clásico medirse ante los celestes que a Chivas: “Todos sabemos lo que significan estos partidos. Son dos de los equipos con más protagonismo, así que en lo personal creo hoy hoy es más Clásico jugar contra Cruz Azul por el torneo que viene demostrando cada temporada, y sabemos que Chivas es el Clásico de Clásicos, pero ahora no están pasando por un buen momento”, expresó.

Pedro Caixinha asegura que Cruz Azul está listo para levantar la novena

‘Osvaldito’ no pudo ocultar su emoción y recalcó el significado que tiene América en su corazón: “América me dio todo porque el sueño de cada futbolista es jugar en un equipo grande, y a mí me tocó esa oportunidad de vestir la camiseta del América, me tocó la mejor época en donde prácticamente ganamos todo, había un espectacular grupo en donde aprendí muchísimo de mis compañeros, de cada entrenador, de la gente que trabajaba en el club y estoy muy agradecido, obviamente lo pondría en primer lugar en i caso por México porque ellos me dieron esa oportunidad, además estoy agradecido con el cariño aún de la afición del América y estoy muy contento”, dijo en tono alegre.

En la actualidad, el paraguayo milita en el Sol de América, equipo de su país natal y aunque ya cuenta con una amplia trayectoria, no piensa dejar el futbol hasta que el cuerpo ya no aguante: “Pienso en seguir jugando hasta que el físico te dé, tratar de disfrutar, aprovechar al máximo esto tan lindo que es el futbol y más adelante pensaremos en qué seguir trabajando”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí