Inicia demolición de ex estadio de Naranjeros para escuela de beisbol de AMLO

FOTO: CECILIA SAIJAS

Después de más de un año de la venta del icónico Estadio Héctor Espino de la capital sonorense, comenzaron las obras de adecuación y construcción de una de las cinco escuelas de beisbol que se crearan en el país, utilizando en Hermosillo el mítico inmueble.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El Estadio Héctor Espino, ubicado en la colonia El Choyal, fue casa de los Naranjeros de Hermosillo por 40 años (1972-2012) y es considerado por muchos como un recinto histórico del beisbol, no sólo sonorense, sino del país.

Sin embargo, tras la mudanza del equipo naranja al Estadio Sonora, el “Gigante del Choyal” cayó en un deterioro constante que se agravó con el paso de los años, incluso con la perdida de parte de la fachada.

Cabe recordar que el pago que se realizó por el estadio fue de 511 millones 691 mil 187.92 pesos más el 16% de IVA, el cual provino de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por medio de un fideicomiso público a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Desde entonces, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el inmueble sería utilizado como una de las cinco escuelas de beisbol que se desarrollarán en el país, siendo dos estipuladas para Sonora (el Estadio Héctor Espino de Hermosillo y el Parque Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón).

Las otras tres estarán ubicadas en Campeche, Veracruz y Texcoco, todas ellas con la finalidad de descubrir y formar jóvenes promesas del beisbol nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque en un principio se manejó una remodelación, los trabajos que iniciaron en el estadio indican procesos de demolición parcial en la infraestructura, algo que ha detonado tristeza en muchos sonorense.

Según los informes dados cuando se mostró el proyecto, se esperaba que la llamada Academia de Beisbol Héctor Espino, esté lista para el primer semestre del 2021, pero la obra apenas dan comienzo, donde se reportó la demolición de la fachada.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El lanzador de 17 años se convirtió en el nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

El lanzador derecho firmó el jueves como nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

Sergio Mitre, ex jugador de los Yanquis, culpable de feminicidio: el recuento del caso

El pelotero que militó en las Grandes Ligas cumplirá su condena en el Cereso de Saltillo

De Tokio 2020 a la LMB: Juan Castro, nuevo manager de los Diablos Rojos

El ex jugador de los Dodgers dirigió a la selección mexicana en los recientes Juegos Olímpicos

NOTICIAS