Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 18:12

┃ Óscar Beltrán

_LMX_G20_UANL_GDL_

Foto: Mexsport

El portero de Chivas, Antonio Rodríguez, entiende que no se vive el mejor momento en Chivas, pero ellos van paso a paso, sabiendo que deben cerrar de manera casi perfecta para aspirar a meterse en puestos de repechaje.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nos vamos ir un partido a la vez, no puedo pensar en Tigres o en el Clásico Tapatío sin antes pensar en Xolos, tenemos que ir por un juego a la vez, sabemos las posibilidades que tenemos que entrar a un Repechaje, no hay que olvidar uno de los títulos de esta institución vino por un repechaje, y debemos trabajar”, dijo Toño.

“Tengo la bendición de estar aquí, hacerte fuerte con tus compañeros, entre nosotros sabemos lo que debemos trabajar, una coraza muy grande, por fuera siempre habrá comentarios. Nosotros estamos enfocados en tener un buen cierre, nos quedan 4 partidos, no sabemos qué va a pasar, si nos metemos a Repechaje y Liguilla tendremos otra conversación, después veremos qué decisiones se toman”.

Por otra parte dejó en claro que hay frustración en Chivas, que no se sienten cómodos con lo que ha pasado y tienen que enmendar el rumbo para poder conciliarse con su afición.

“No, apatía no, aquí existe incomodidad, frustración, no nos gustar estar así, tenemos un ADN ganador, se nos juzga por esas cosas y hay que tener cuidado, amamos el futbol, y esperemos darle vuelta a esta situación para poder disfrutar de todo”.

Dará su máximo para mantenerse como titular de Chivas

Rodríguez también habló de su regreso a la titularidad, después de que había sido sentado por Raúl Gudiño a causa de algunos errores del propio Toño. El hoy titular, Rodríguez, destacó la parte de que nunca bajó los brazos para poder volver a ser considerado por el cuerpo técnico en el once inicial.

“Es parte natural de mi posición, somos seres humanos, cometes un error en la portería y es gol, yo lo que hago es trabajar, desde el día que he pisado un campo trabajo para ser un buen portero, con o sin errores Toño Rodríguez trata de ser un buen portero, como dijo Tom Brady: ‘la razón más grande para que alguien confié en uno son las actuaciones’ no quiero llegar a la obsesión, sino disfrutar de esta profesión que tanto amo”.

“Sabiendo que así es el futbol y cada partido es diferente, uno juega para ganar, el tema individual que a uno le gusta tener una buena actuación, pero primero es el equipo, el resultado, mi trabajo es jugar futbol, qué mayor bendición, no se necesita más para estar contento”.

Toño habló de la que considera ha sido su mejor etapa en Primera, y aseguró que fue cuando estaba en el equipo de Lobos BUAP, pues ahí ganó reflectores y fue figura de su equipo.

¿Qué necesita Chivas para calificar al repechaje?

“Tal vez la mejor etapa fue en Lobos, pero la presión de este arco la hemos vivido desde chicos, no siento que es un último tren, mientras trabajes se presentarán las oportunidades, soy un ser humano, la ocasión pasada cometí dos errores puntuales, pero tenía buenas estadísticas, pero sé que la presión en Chivas es clara, sin dejarme llevar por procesos mentales voy a dejar todo, tengo 28 años y voy a sacar el máximo jugo de lo que me queda”.

“Todos estamos bajo evaluación, me ha tocado estar en varias etapas aquí en Chivas, y se analizan todas las áreas y la gente que tome decisiones las tomará, es parte del futbol, he estado en otros clubes y hay que estar lo suficientemente maduros para estar aquí y darle la vuelta a esta situación”., destacó sobre su futuro, pues sabe que podría salir o ganarse su puesto para el siguiente torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí