Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 20:59

┃ María Vega

nota-otros-asseva

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS

LA entrenadora rusa afincada en México, Olga Asseva, sintió sobremanera la pérdida de Don Mario Vázquez Raña.
La estratega de nado sincronizado manifestó que siempre le guardará agradecimiento a Don Mario porque gracias a él se le abrieron las puertas del Comité Olímpico Mexicano, desde 1991.
“No nada más a mí me cobijó, sino a muchos entrenadores nos apoyó e impulsó, por eso nos sentimos tristes por su partida. La verdad que nos respaldó bastante, nos hizo identificarnos con el deporte mexicano y entregarle los valores del olimpismo a los deportistas”.
Dijo que allende las fronteras, también eran recibidos con mucho cariño porque sabían que representaban al dirigente olímpico Don Mario Vázquez Raña.
“No sabes, era impresionante el respeto que nos tenían porque él era una persona muy querida a nivel internacional. Fue un personaje con letras muy grandes. Además de que a muchos extranjeros y nacionales nos protegió en tiempos difíciles. Por eso en lo personal le guardo un agradecimiento muy grande y no tengo palabras para expresarlo”.
Olga Asseva afirmó que siempre tendrá presente su imagen a lo largo de su vida.
“Porque era un líder. Ahora nos queda la obligación de refrendar toda esa ayuda y sus valores en el deporte. Trabajar para lo que siempre nos dijo, para los jóvenes. Siempre estaré agradecida con la familia del Comité Olímpico Mexicano, porque ahí muchas veces escuché las palabras de Don Mario; nos hablaba de progresar y querer mucho nuestras disciplinas”.

CURSO DE CAPACITACIÓN
Por otro lado, Olga comunicó que hoy comenzará un curso de capacitación para jueces y entrenadores de nado sincronizado.
“Será bastante interesante y ojalá que los estrategas que vengan aprovechen todo lo que les estaremos dando con la finalidad de tener mejores perspectivas para la disciplina. Ya que cada vez hay más niñas inscritas y necesitamos ir formando a más grupos para que al final tengamos a las mejores seleccionadas y que nos puedan representar dignamente”.
Platicó que habrá jueces internacionales, así como la federación de la especialidad donde expondrán temas como la dinámica de los grupos, ética, dinámica de superación, calentamiento, flexibilidad y figuras, organización de entrenamiento para trabajo de figuras, entre muchos otros.
“Y el objetivo principal es que también vean lo que están haciendo las juveniles, cómo han avanzado y la motivación que tienen para más adelante formar parte de la selección nacional. Por eso están sumamente entregadas a los trabajos”.
Además, dijo que del 8 al 12 de abril tendrán el Campeonato Nacional en el CDOM; después la Olimpiada Nacional, con sede por definir; un Us Open a finales de mayo en Nueva York; en agosto el Campeonato Panamericano de categorías, en Canadá, y en el mes de septiembre ya tendrán a las 12 chicas que competirán en las Copas y el Mundial de Guadalajara 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí