Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2021 - 21:19

┃ Marco Montoya

Joel Embiid

FOTO AFP

Los 76ers (38-17) sobrevivieron a un casi heroico regreso de los Nets (37-18) en el último cuarto para colocarse en solitario como líderes de la Conferencia Este. Filadelfia se impuso 117-123 con un Joel Embiid que volvió a demostrar su nivel de candidato a Jugador Más Valioso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El choque entre los dos colosos llegó disparejo debido a las lesiones, mientras que la quinteta de Doc Rivers permaneció intacta, Steve Nash recuperó a Kyrie Irving, pero Kevin Durant se unió a las bajas de Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y James Harden.

Los visitantes llegaron a estar abajo en el último periodo por 22 unidades, pero aun así nunca se rindieron. En un parpadeo anotaron 23 puntos por sólo cuatro de respuesta para ponerle drama al cierre. En el minuto final los 76ers lograron mantener la cabeza fría y se llevaron el triunfo.

Entre Embiid y Tobias Harris se encargaron de liquidar a Brooklyn. El camerunés explotó en la segunda mitad y al final logró 39 puntos, mientras que el alero contribuyó con 26. Las alarmas se prendieron por un instante cuando el ‘21’ de Filadelfia renqueó tras una clavada, sin embargo, con su desempeño dejó claro que simplemente fue una molestia.

Kyrie Irving mantuvo en la batalla a su quinteta, ser la única estrella de su equipo marcó la diferencia. Fueron insuficientes sus 37 unidades. DeAndre Jordan se convirtió en el principal asistidor. Se anotó un doble doble con sus 12 puntos y 14 rebotes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Brooklyn salió impreciso desde la zona de tres puntos, apenas consiguió el 19% de sus intentos, los locales encestaron el 46.4%. Filadelfia cuidó más la esférica, acumuló 10 pérdidas de balón por 16 de sus rivales.

Ahora los 76ers tienen dos juegos de ventaja sobre los Nets, uno debido a la marca y el otro por haber ganado la serie particular. El criterio de desempate estará de su lado si al final de la campaña terminan igualados.

OTROS RESULTADOS

Spurs 112-117 Raptors

Cavaliers 103-90

Bucks 130 – 105

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí