De la mano de Joel Embiid, los 76ers se impusieron a los Nets

FOTO AFP

Los 76ers (38-17) sobrevivieron a un casi heroico regreso de los Nets (37-18) en el último cuarto para colocarse en solitario como líderes de la Conferencia Este. Filadelfia se impuso 117-123 con un Joel Embiid que volvió a demostrar su nivel de candidato a Jugador Más Valioso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

El choque entre los dos colosos llegó disparejo debido a las lesiones, mientras que la quinteta de Doc Rivers permaneció intacta, Steve Nash recuperó a Kyrie Irving, pero Kevin Durant se unió a las bajas de Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y James Harden.

Los visitantes llegaron a estar abajo en el último periodo por 22 unidades, pero aun así nunca se rindieron. En un parpadeo anotaron 23 puntos por sólo cuatro de respuesta para ponerle drama al cierre. En el minuto final los 76ers lograron mantener la cabeza fría y se llevaron el triunfo.

Entre Embiid y Tobias Harris se encargaron de liquidar a Brooklyn. El camerunés explotó en la segunda mitad y al final logró 39 puntos, mientras que el alero contribuyó con 26. Las alarmas se prendieron por un instante cuando el ‘21’ de Filadelfia renqueó tras una clavada, sin embargo, con su desempeño dejó claro que simplemente fue una molestia.

Kyrie Irving mantuvo en la batalla a su quinteta, ser la única estrella de su equipo marcó la diferencia. Fueron insuficientes sus 37 unidades. DeAndre Jordan se convirtió en el principal asistidor. Se anotó un doble doble con sus 12 puntos y 14 rebotes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Brooklyn salió impreciso desde la zona de tres puntos, apenas consiguió el 19% de sus intentos, los locales encestaron el 46.4%. Filadelfia cuidó más la esférica, acumuló 10 pérdidas de balón por 16 de sus rivales.

Ahora los 76ers tienen dos juegos de ventaja sobre los Nets, uno debido a la marca y el otro por haber ganado la serie particular. El criterio de desempate estará de su lado si al final de la campaña terminan igualados.

OTROS RESULTADOS

Spurs 112-117 Raptors

Cavaliers 103-90

Bucks 130 – 105

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS