Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 21:18

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-pachuca-damm

POR FERNANDO SCHWARTZ

DESDE que surgió en Estudiantes, Jurgen Damm llamó la atención. Ahora en Pachuca se pule y tiene un brillante porvenir por delante con su picardía y velocidad para jugar pegado a la banda. Ha estado entrenando en Manchester, ya le echó ojo Chelsea, pero este joven de 22 anos tiene muy bien puestos los pies en la tierra.

Jurgen, vivaracho, conversó con nosotros: “Contento que me consideren un jugador promesa. He trabajado mucho. Se me ha dado continuidad. Agradecido con Dios de jugar en Primera División, pero lo importante tener regularidad”.

La regularidad: “Me ayuda mucho. Lo más importante es como decía el Profe Meza ser regular en tu equipo ser un jugador que sea consistente en los entrenamientos para ser tomado en cuenta en los partidos y por ello he logrado ser titular en los procesos por donde he pasado. Contento de jugar los partidos que hay. Ilusionado de hacer bien las cosas”.

La presión de su calidad no le aprieta: “Desde chico que estaba en Estudiantes me tocó vivir el descenso. Fue algo fuerte. En Pachuca me he sentido muy arropado. Siempre hay presión, el extra de jugar en Primera División. La regularidad me da esa etiqueta de poder ser referente en el equipo. Ilusionado de hacer las cosas bien. Siempre soñé en ser futbolista quiero mantenerme, consolidarme e ir por más”.

Una vez ya quedó fuera de acción por seis semanas: “Ese desgarre que tuve en el muslo sí ha sido la lesión más difícil en mi carrera. Es lo peor que he pasado en el futbol. Nunca me había lesionado desde Segunda División. Me pegó fuerte. Mis compañeros, cuerpo técnico y directiva me apoyaron para superarlo y volver. Le echo ganas para seguir creciendo y salir adelante”.

Rápido y veloz, así habla de su juego: “La velocidad es lo que más me gusta explotar. Marco Garcés que me ha ayudado mucho, me ha comentado que en lo que más se fija la gente cuando tuve la oportunidad de ir a Manchester y el interés de Chelsea eso fue lo que más le gustó a ellos. La velocidad es mi máxima habilidad y busco explotarla. Me falta mejorar los centros, como ir hacia adentro, cositas que debo mejorar para ser un jugador más completo”.

En México madura con Pachuca antes de partir: “Se ha platicado mucho con Marco de lo que yo quiero. El club quiere que me consolide. Pachuca es una gran institución. Te trata muy bien. Están al pendiente de todos los detalles. Todo es de primer nivel. Contento aquí. Tengo mucho que aprender y madurar. Con el pasar del tiempo, convivir con “Conejo”, Aquivaldo que han vivido de todo en Copas del Mundo y en Europa, cuando sea el momento indicado sería adecuado ir a Europa”.

La selección: “Es el sueño más grande en mi vida algún día cumpliré ese anhelado sueño de vestir la camiseta de mi selección. Siempre en entrenamiento y juego la traigo en mi mente. Quiero ayudar al equipo con buenas actuaciones, que el equipo luzca para que el Profe Herrera te voltee a ver. Con trabajo, actuaciones con el equipo se puede dar el llamado. Todo es un proceso. Hay que esperar. Tranquilo y confiado que llegará”.

Su inspiración: “Dios y mi familia. Estoy aquí gracias a Dios. Tuve en el camino muchas caídas y me logré levantar. Mi meta siempre está puesta en él. Obviamente mi familia que me apoya, sabia de mi ilusión, siempre conmigo. Me dijeron que estudiara. Esa inspiracion de ver a mi familia contenta de que esto se realiza. A Dios por estar en una cancha de futbol”.

En Pachuca estudia: “Además de perfeccionar el inglés y hablo alemán. Estudio una carrera. Aquí te ayudan mucho. Hay apoyo para hacerlo. Por eso estoy súper a gusto. Trato de madurar lo más posible, absorber los consejos de mis compañeros y ser mejor persona como futbolista para seguir creciendo” y agregó: “Me falta un año para terminar Administración de Empresas. Después quiero estudiar Comunicación porque me gustaría seguir ligado al futbol como reportero, como conductor, algo así. Me quiero preparar en ese sentido”.