Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2021 - 13:01

┃ Abril Villegas

Atletas

Los buenos resultados de un atleta siempre vienen acompañados de largas jornadas de entrenamientos, de un equipo multidisciplinario, pero sobre todo la planeación de un proyecto que ayude al deportista a lograr el éxito en su disciplina.

El entrenador Enrique Hernández, cuenta con cuatro deportistas con la marca a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de maratón y aseguró que ahora el compromiso es más grande.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me da alegría, pero es de todo un proyecto que tengo trabajando desde hace seis años, hay mucha gente detrás de mí, una empresa que nos patrocina, sin la empresa no sería tan fácil, no existiría el proyecto ni yo, ni de lo que estamos haciendo, hay mucha gente que nos está apoyando, tengo un equipo de entrenadores, de equipo multidisciplinario, tengo bastante gente alrededor de mi, entonces no es una sorpresa, ni porque los resultados se han venido dando de dos años para acá hemos crecido bastante”.

Enrique estaba consciente que el atletismo mexicano en las pruebas de fondo ya no es potencia como años atrás, pero ahora al trabajo que vienen realizando, poco a poco lo ha llevado a los primeros lugares a nivel internacional.

“Ese fue nuestro objetivo cuando iniciamos el proyecto y creo que lo estamos consiguiendo, hace cinco años México ya no era potencia, estábamos muy mal en las pruebas de fondo, ahorita ya somos el mejor equipo de América latina entonces eso habla del trabajo que estamos haciendo para México, es una gran responsabilidad el ir a Juegos Olímpicos y llevar de espaldas a un país”.

Uno de los primeros pasos que el entrenador tuvo que realizar, fue cambiarles la mentalidad a los juveniles ya que asegura que estos chicos son muy disciplinados y están concentrados en sus entrenamientos.

“Hemos trabajado mucho la mentalidad y de ahí vienen todos estos resultados, el trabajo de equipo, cambiarles el chip, porque siempre he pensado que los mexicanos no somos menos que nadie y estamos bien convencidos de eso y todo eso es lo que nos va hacer crecer, nosotros tenemos un lema que se llama ‘esperando a México’ y creo que lo estamos logrando poco a poco”, confesó en entrevista para ESTO.

MARATÓN

El maratón (42,195km) sin duda es una de las pruebas más extenuantes que hay dentro de la disciplina de atletismo, pero para el entrenador la considera que es de las más fáciles para correr.

“La prueba de maratón es muy extenuante, pero para mi es la prueba más fácil, muchos entrenadores y atletas la ven como la prueba más difícil, y es más fácil hacer corredores de maratón, que corran bien, que den resultados y no tengo ninguna duda que es la prueba más fácil y eso se los inyectó a los chicos y si les llegan, lo creen y por eso son los resultados, no hay cosa difícil cuando lo trabajas bien, cuando sabes trabajar para ello”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?