Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2021 - 13:13

┃ Javier Juárez

Yustin-Arboleda

Foto: Mexsport

América tiene el respaldo de Mikel Arriola. Las Águilas solicitaron la inhabilitación de Yustin Arboleda tras fracturar a Jesús López en el juego entre azulcremas y Olimpia de la Liga de Campeones de Concacaf y el presidente de la liga mexicana está de acuerdo. Mikel se unió a la petición de una sanción: “Primero toda mi solidaridad con Jesús López, todos vimos lo que pasó, en las cuatro jugadas de lesiones todas las entradas fueron de atrás, vimos que no necesariamente fue una jugada brava o deportiva, yo apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para este jugador”, aseguró Mikel.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El árbitro Henry Bejarano fue el que permitió la brusquedad en el juego: “Esto tiene que ver desde luego con el arbitraje, no vimos ninguna tarjeta roja, entonces hay que buscar que se sancione ejemplarmente al jugador, hubo una fractura, pero también el tema choque de cabezas o el pisotón”, enlistó Mikel.

Arriola insistió en que “apoyaremos al América como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano”, dijo.

Dialogar con Concacaf es necesario: “Tenemos que acercarnos en un plano constructivo, no para confrontarnos, tenemos que ver cómo mejoramos el desarrollo deportivo tanto en Centroamérica como en el Caribe para que estas cosas no ocurran”, comentó.

Arriola recalcó su búsqueda de justicia deportiva: “Subrayo que vamos a apoyar con todo al club América, porque su causa es justificada, hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada, pero nosotros le damos el apoyo total al club y a los jugadores que salieron lesionados ayer (miércoles)”.

Mikel descartó que los buenos lazos con Concacaf se fracturen por esta petición: “Uno de los grandes logros de Enrique Bonilla, quien me antecedió en este puesto, fue generar una buena relación con las Confederaciones, esa relación es robusta, buena, abierta y transparente, desde luego que todos estamos conviviendo en un deporte que es muy pasional. Esto que pedimos no implica que se pierda la seriedad con la que la Liga MX administra su relación con la FIFA y sus pares en el mundo”, aseguró.

NO QUITARÁN LAS MULTAS

Que 12 de 18 equipos tengan la posibilidad de acceder a la fase final puede ser criticable o injusto, sin embargo, Mikel Arriola aseguró que no hay planes inmediatos de erradicar la repesca. La competencia sigue igual: “En esta pandemia ustedes lo han visto, se han perdido millones de pesos, entonces, el formato ha funcionado, le mete interés a la competencia, se queda hasta que se pueda revisar”, dijo el presidente de la Liga MX.

Mikel recalcó que “el formato está bien, el formato de Liguilla es consecuente con los ingresos, entonces, el repechaje se queda”, aseguró.

La multa económica para los equipos que terminen en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, como lo mencionó a ESTO el lunes, también permanece: “Hemos hecho muchas cosas en lo económico y seguiremos haciendo muchas para recuperar los ingresos de los equipos, pero en el tema de las multas no hay ningún planteamiento para que se reduzcan, se va a cumplir el mandato de la Asamblea de Dueños con los montos que ella misma definió”, expresó.

Sobre un posible regreso del ascenso y descenso al futbol mexicano, Arriola señaló que “el control económico ha funcionado en la Liga de Expansión, los datos se ven muy bien. Esto implica que el año que viene en noviembre estaremos integrando la información para el proceso de certificación 2022-2023, sabremos qué equipos tienen control económico y fortaleza y son candidatos a subir y regresar al ascenso y descenso”, explicó Mikel.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí