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Mira

11, febrero 2015 - 21:14

┃ María Vega

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REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), actual campeón del mundo, defiende el liderato en el Mundial de Rallys entre hoy y el domingo en el de Suecia; el único del calendario que se disputa íntegramente sobre nieve y hielo.
Ogier ya sabe lo que es ganar esta carrera, hito casi exclusivo de los pilotos escandinavos. En 2013 se convirtió en el segundo piloto no escandinavo en ganar esta carrera (el primero fue, en 2004, su compatriota Sébastien Loeb). También estuvo cerca de lograrlo el español Carlos Sainz, cuatro veces segundo y dos veces tercero.
Tras ganar la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo, Ogier llega a Suecia como líder del campeonato con 25 puntos, seis más que su compañero en el equipo Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, tres veces ganador del Rally de Suecia en 2008, 2012 y 2014, y de nuevo el máximo favorito al triunfo final.
Tras ellos, dos noruegos, Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Mads Ostberg (Citroen), a 10 y 13 puntos de Ogier.
El gran ausente en las pistas de nieve de Suecia será el español Dani Sordo (Hyundai), que causa baja tras romperse dos costillas en una caída mientras montaba en bicicleta de montaña cerca de su casa y como parte de su entrenamiento.
Su sustituto en Suecia al volante del i20 WRC es el neozelandés Hayden Paddon, que será el compañero del otro titular, el belga Thierry Neuville.
El Rally de Suecia, que tiene su cuartel general en Karlstad, arranca hoy con una única superespecial en esa ciudad. El viernes se disputan nueve tramos, el sábado habrá ocho más y el domingo, último día de carrera, están programadas tres especiales.
Gran parte de la primera jornada de mañana se llevará a cabo en Noruega con una asistencia en Kirkenaer. También habrá un tramo que cruce la frontera con unas pistas que no se utilizan desde 2011, informan los organizadores.
El sábado contará con tramos clásicos en los congelados bosques cercanos al parque de asistencia de Hagfors, entre ellos el famoso Colin’s Crest, en Vargaasenm, en el que se otorga un trofeo al piloto que realiza el salto más largo (la marca es de 37 metros y está compartido por el estadounidense Ken Block y el noruego Marius Aasen).
El último día se vuelve a la misma zona, pero sólo se correrán tres tramos, entre ellos el ‘Power Stage’ (tramo que reparte puntos a los tres primeros) en Värmullsaasen antes de la ceremonia de podio en Karlstad.
En total, 1,441.57 kilómetros, 308 de ellos pertenecientes a 21 tramos cronometrados.

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