Mikel Arriola no ve problema en que clubes de Liga MX se vacunen en Estados Unidos

Foto: Mexsport

Si Rayados fue a vacunarse a Estados Unidos y otros equipos pueden hacer lo mismo, para Mikel Arriola está bien, la Liga MX no tiene inconveniente, al contrario, el riesgo de contagios decrece: “Hoy estamos en una etapa en la que las vacunas son escasas, solamente pueden ser compradas por gobiernos, la OMS fue clara en decir que la vacuna es un bien público y que solamente pueden ser compradas y administradas por gobierno, nosotros en México respetamos la estrategia de vacunación del Gobierno Federal”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Monterrey no esperó y prefirió ir a Norteamérica a vacunarse: “En materia epidemiológica que estén vacunados es un riesgo menos, si hay gente, equipos, personas o jugadores que tienen los medios para irse a vacunar a otros países, en este caso Estados Unidos que ya abrió la vacuna a la población en general, la liga no tienen ninguna intervención, eso se irá dando seguramente en el tiempo”, expresó.

Mikel es positivo. Los contagios en el futbol mexicano se redujeron a 0 en abril 2021: “En términos de epidemiología pudimos controlar el tema de los contagios. En el mes de febrero durante las jornadas 3 y 4 los contagios cayeron 73 por ciento y para el mes de marzo sólo se tenía un caso activo entre las tres competiciones, Liga MX, Femenil y Expansión. Para el 11 de abril los contagios son 0”, informó.

Los números son alentadores., pero “no estamos diciendo que vamos a bajar los brazos, el Covid-19 sigue presente y es impredecible porque la mayoría de sus portadores son asintomáticos, entonces tenemos que ser muy cuidadosos en no bajar los brazos, hemos visto tres nuevas olas en el mundo, seguiremos con las pruebas y protocolos para mantenernos en 0 contagios”, aseguró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cabecita Rodríguez regresaría a la Liga MX y no al Cruz Azul

La falta de minutos en Qatar han alejado de la selección uruguaya a Jonathan Rodríguez, quien buscaría regresar a México para colocarse en el mapa

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

"Estamos creyendo que podemos ir por la tercera": Diego Barbosa

En Atlas saben que existen verdaderas posibilidades de luchar por el bicampeonato

Yon de Luisa explicó la razón por la que no se comparten los audios entre VAR y árbitros

En la Liga MX se mantendrá la transparencia con la Comisión de Arbitraje

NOTICIAS