Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2021 - 13:55

┃ Javier Juárez

Mikel Arriola

Foto: Mexsport

Si Rayados fue a vacunarse a Estados Unidos y otros equipos pueden hacer lo mismo, para Mikel Arriola está bien, la Liga MX no tiene inconveniente, al contrario, el riesgo de contagios decrece: “Hoy estamos en una etapa en la que las vacunas son escasas, solamente pueden ser compradas por gobiernos, la OMS fue clara en decir que la vacuna es un bien público y que solamente pueden ser compradas y administradas por gobierno, nosotros en México respetamos la estrategia de vacunación del Gobierno Federal”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Monterrey no esperó y prefirió ir a Norteamérica a vacunarse: “En materia epidemiológica que estén vacunados es un riesgo menos, si hay gente, equipos, personas o jugadores que tienen los medios para irse a vacunar a otros países, en este caso Estados Unidos que ya abrió la vacuna a la población en general, la liga no tienen ninguna intervención, eso se irá dando seguramente en el tiempo”, expresó.

Mikel es positivo. Los contagios en el futbol mexicano se redujeron a 0 en abril 2021: “En términos de epidemiología pudimos controlar el tema de los contagios. En el mes de febrero durante las jornadas 3 y 4 los contagios cayeron 73 por ciento y para el mes de marzo sólo se tenía un caso activo entre las tres competiciones, Liga MX, Femenil y Expansión. Para el 11 de abril los contagios son 0”, informó.

Los números son alentadores., pero “no estamos diciendo que vamos a bajar los brazos, el Covid-19 sigue presente y es impredecible porque la mayoría de sus portadores son asintomáticos, entonces tenemos que ser muy cuidadosos en no bajar los brazos, hemos visto tres nuevas olas en el mundo, seguiremos con las pruebas y protocolos para mantenernos en 0 contagios”, aseguró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí