Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 21:19

┃ María Vega

nota-otros-serrano

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

JUAN René Serrano señaló sentirse orgulloso de Aída Román, quien obtuvo el premio a la Deportista del Año por sus logros en el tiro con arco.
“Ha trabajado muchísimo y por eso se lo merece. Es una persona muy centrada y celosa de sus entrenamientos, con los pies en la tierra, siempre buscando con sus flechas el triunfo. Por lo que hay que reconocer su dedicación y valentía, ya que además se ha levantado de algunas caídas con la frente en alto”.
Mencionó el jalisciense que ahora la presencia de ella es un gran reto, porque a nivel internacional ven a México como de los rivales a vencer.
“Sí, ya tiene unos años que está pasando porque México se ha mostrado con mayor calidad en los torneos tanto en compuesto como en recurvo, y ahora con lo de Aída, pues más ojos están viendo lo que hacemos. Eso nos ha hace entrenar más fuerte. Y también ha servido para que otros países vengan de campamento y a probarse con nosotros”.
Siendo ambos pilares y compañeros en muchas batallas, ahora las nuevas generaciones cuando comienzan en esta disciplina, lo primero que comentan es que quieren llegar a ser como ellos.
“Siempre nos entregamos en cada competencia, eso ha sido un ejemplo para quienes han seguido nuestras carreras. Me da gusto que cada vez hay más arqueros, pero a la vez un poco de temor porque nos están alcanzando en nivel. Eso muestra que nuestra disciplina está en auge y con talentos que pronto tomaran la estafeta de los que tendremos que concluir nuestra vida deportiva”.
Por lo que pide que hagan mejor las cosas, para que el tiro con arco sea por muchos años un gran escaparate para los jóvenes.
“Queremos dejarles la vara alta. Que sepan que deben luchar para que esto siga creciendo, que no simplemente fue un destello de una generación o de cuatro o cinco arqueros que lograron sobresalir, sino que continúe la tendencia como país en todas las categorías. Que cuando escuchen hablar el nombre de Aída o el mío, del ‘Abuelo’ Álvarez o de Lalo Vélez, ese sea el reto a vencer”.