Mexicanas clasifican a la final del Mundial de Pentatlón

La jalisciense Mariana Arceo y la mexiquense Mayan Oliver, consiguieron su pase a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2021, que inició en Sofía, Bulgaria, tras ubicarse en los primeros sitios de sus respectivos grupos clasificatorios.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

A la clasificatoria femenil se presentaron 77 pentatletas, quienes compitieron divididas en tres grupos, en las pruebas de esgrima, natación y carrera-tiro; la prueba de equitación se realizará sólo en las finales. Las mejores 36 lograron su boleto a la final, que se efectuará el próximo sábado y todas las clasificadas sumarán puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Enrique Hernández quiere la grandeza en las pruebas de fondo

La campeona centroamericana de Barranquilla 2018, Carmen Mayan Oliver Lara, logró un total de 1,025 puntos, para ubicarse en el primer peldaño del grupo A, tras sumar 210 unidades en esgrima, 258 en natación y 557 en carrera-tiro.

Por su parte, la campeona panamericana de Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, única mexicana clasificada a Tokio, hasta el momento, culminó en el primer lugar del grupo C, con una total de 1,036 unidades, tras cosechar 242 puntos en esgrima, 260 en natación y 534 en carrera-tiro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La chihuahuense Tamara Vega, quien también compitió en el grupo C, cerró en el peldaño 14, con una suma total de 981 unidades. En el grupo B, Catherine Mayrán Oliver Lara terminó en el escalafón 20 con 954 unidades. Ambas quedaron fuera de la final.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El Frontón México se prepara para el Torneo Betway Jai Alai 2022

El histórico recinto para el Jai Alai en nuestro país: el Frontón México, vuelve a la actividad deportiva

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Virgen y Sarabia ganan plata en el Tour NORCECA

La dupla conformada por Juan Ramón Virgen y Miguel Sarabia se colgó la medalla de plata dentro del Tour de Playa NORCECA

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

NOTICIAS