Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa vs Jesús Corona

Foto: Mexsport

El Clásico Joven que protagonizarán los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 promete un gran espectáculo y muchos goles, pero hay un par de murallas veteranas y casi impenetrables, que pueden impedirlo y ser los máximos villanos en ese aspecto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los porteros mexicanos Guillermo Ochoa y Jesús Corona han sido piezas fundamentales en el buen paso que ostentan América y Cruz Azul en este torneo. Tanto Memo como Chuy, con 35 y 40 años respectivamente, han demostrado que la edad no es ningún pretexto para demostrar sus mejores habilidades bajo los tres postes. Si Águilas y Cementeros son líderes y sublíderes, y ocupan un lugar entre las mejores defensivas en el semestre, en gran parte, es debido a lo hecho por estos guardametas efectivos en su posición.

América no tiene nada que demostrar ante Cruz Azul: ‘Memo’ Ochoa

GUILLERMO OCHOA

El portero vive uno de sus mejores momentos en el arco americanista desde su regreso a Coapa. Si bien se perdió dos fechas del torneo por Covid-19, Memo regresó como en sus mejores épocas y sus grandes lances, además de sus excelentes reflejos, lo tienen como uno de los mejores bajo los tres postes.

Guillermo Ochoa ha disputado 12 partidos y en la mitad de ellos dejó su portería en cero. En la fecha tres ante Puebla realizó un par de atajadas determinantes que impidió que el tridente conformado por Christian Tabó, Omar Fernández y Santiago Ormeño se fuera en blanco. Ante los Tuzos dejó sin festejo a hombres como Mauro Quiroga e Ismael Sosa. Una fecha después, en la Frontera, colgó otra portería en blanco y dejó frustrados a la artillería canina conformada por Mauro Manotas y Fidel Martínez. Mientras que en el Clásico Nacional también fue impenetrable, aunque no tuvo mucho trabajo ante el nulo poder ofensivo de los rojiblancos. Ante Mazatlán no dejó celebrar al Kraken y ese fue su quinto partido sin recibir anotación.

Hay uno más. En el Jalisco también dejo su meta en cero, pero el marcador en la mesa le puso tres tantos en contra, aunque en el terreno de juego no los recibió como tal.

Es así como el arquero águila buscará un portería imbatible más y nada más perfecto que hacerlo en un Clásico Joven.

 

JESÚS CORONA

El capitán cementero es como los buenos vinos. Entre más añejo, mejor, así lo ha demostrado en este certamen y con cuatro décadas encima, que para muchos puede ser una carga, para Jesús Corona ha sido todo un beneficio.

Chuy aún no renueva con La Máquina, él desea quedarse, por ello, su nivel incrementó notablemente y sus números así lo reflejan.

El guardameta de Cruz Azul es el portero con más atajadas del Guard1anes 2021 con 45 notables lances que han impedido varios goles de sus rivales. Tal es su efectividad que poco ha importado que el ataque cementero sea poco espectacular, la mayoría de veces con un sólo tanto ha bastado, debido a que la garantía en su zona baja es de un nivel sobresaliente.

Por si fuera poco, el veterano también es quien más ha colgado el cero durante todo el semestre con un total de ocho ocasiones imbatible. Las ofensivas de Pachuca, Necaxa, Tigres, León, Pumas, Monterrey, Juárez y el Rebaño Sagrado simplemente no pudieron contra Corona, quien siempre salió avante.

Actualmente suma 180 minutos sin recibir alguna diana, y en el Clásico ante América confía en incrementar esa cuenta en su partido 400 de Liga con Cruz Azul.

GUILLERMO OCHOA                  JESÚS CORONA

12                 PARTIDOS              13

1080             MINUTOS              1170

25                 ATAJADAS               45

9(6)     GOLES RECIBIDOS         7

5(6)     SIN RECIBIR GOL           8

(*) números reales sin el resultado sobre la mesa del Atlas vs América

 

MÁS JUEGOS SIN RECIBIR GOL EN EL TORNEO

PORTERO               EQUIPO             PARTIDOS

Jesús Corona       Cruz Azul                  8

Camilo Vargas       Atlas                         7

Alfredo Talavera    Pumas                     6

Guillermo Ochoa    América                  5*

Carlos Acevedo     Santos                     5

Jonathan Orozco  Tijuana                     4

*Serían 6 partidos con 0-2 en el estadio Jalisco, pero se cuenta el resultado 3-0 sobre la mesa del Atlas de la jornada 7

 

MEJORES DEFENSIVAS DEL GUARD1ANES 2021

EQUIPO                GOLES RECIBIDOS

Cruz Azul                            7

Monterrey                           8

América                             10

Santos                               11

Pumas                                11

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí