Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 17:31

┃ ESTO en línea

Uriel-Antuna

Uriel Antuna y Guadalajara no han dado el mejor torneo este Guardianes 2021, tras 14 fechas disputadas, los comandados por Víctor Manuel Vucetich se encuentran fuera de zona de calificación e incluso casi descartados para alcanzar un lugar en el repechaje.

A pesar de lo anterior Uriel Antuna hizo un gran papel en el Preolímpico de la Concacaf, donde el Tri de Jaime Lozano consiguió su pase a Tokio 2020, por lo que el jugador rojiblanco no descarta emigrar al viejo continente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras ser cuestionado en una entrevista en el canal de Youtube Zabalive, en una sección conocida como 5 preguntas incómodas, Antuna confesó que antes de poder levantar con Chivas y ganarlo todo, preferiría salir al viejo continente. 

¿Ir a Europa a un equipo que te den posibilidades y aprovecharlas o ganarlo todo con las Chivas?, le cuestionaron, a lo que respondió tras un incómodo silencio: “Por los sueños que tengo y mi idea: prefiero irme a Europa”. 

“Estaría chido quedar en la historia de Chivas o ganarlo todo porque Chivas es enorme. Pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo, seguir sumando”, reiteró.

Y es que para Antuna, siguiendo con el tema Chivas, es muy importante que la afición los apoye, que estén con ellos a pesar de las malas que puedan tener, pero sobre todo pidió que se pongan en los zapatos del jugador, pues siente que a veces no se ponen de su lado.

“A veces hay que ponerse del lado de ellos, si estás viendo sufrir al equipo pues hay que exigir. Ellos son aficionados desde mucho antes de que nosotros llegáramos al equipo, yo tengo apenas un año y hay aficionados con 40 años o más siguiendo al equipo. A veces te pones del lado de ellos, deben sentirse frustrados o enojados, quieren venir a insultarnos. Pienso que a veces ellos no se ponen en nuestros zapatos, ¿me entiendes?, no se dan cuenta que estamos en nuestro trabajo y siempre vamos a dar lo mejor”.

A veces (los aficionados) o no piensan, o quieren echarle a todo mundo en vez de pensar en que por estar en un mal momento, no quiere decir que no se intentó o que se va a dejar de apoyar. En mi forma de pensar, entiendo que estamos en mal momento, pero a lo mejor están molestos, sí, ¿cómo le ayudas más a tu equipo?, ¿echándole mierda?, ¿o apoyándolo?, son diferentes formas de pensar”.

Sobre ese miso tema, prosiguió y mencionó que no entiende cuando les exigen que le echen más ganas en la cancha, que en cada foto que suben a redes sociales hay esa exigencia, pues él siente que cada partido tanto sus compañeros como el propio Uriel dan todo por el equipo.

“A veces cuando leo los comentarios en las fotos, de que le echemos ganas, que no seamos huev… y esas cosas. Esta es nuestra profesión y es lo que nos gusta hacer, no lo vamos a dejar de hacer ni a entrar al campo a caminar o a querer no meterla o fallar un pase, siempre queremos hacer lo mejor posible, al final no se dan bien las cosas. Siempre lo hemos dicho: nunca sabes quién está detrás de ese comentario, ahorita hasta un niño de cinco años puede comentarlo. Ese tema lo tengo claro y estoy enfocado en hacer las cosas y cuidarme que estar al pendiente de lo que se dice”.

LA RESPUESTA SOBRE SI JUGARÍA CON AMÉRICA O SE RETIRARÍA

“Con 23 años, te diría fichar por el América; no me puedo retirar porque no tengo la vida resuelta, entonces al dar las dos opciones de no hacer nada o seguir jugando, la verdad está complicado, pero preferiría ir al América que retirarme, porque sigue la vida, sigues creciendo o porque puede ser otro escalón para que te vean simplemente”.

?Escucha nuestro podcast?