Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2021 - 22:06

┃ José Luis Camarillo

jaimemunguia

El ex tetracampeón del mundo y ahora entrenador Érik ‘Terrible’ Morales deberá reprogramar la preparación de su pupilo, Jaime Munguía, ya que su combate a 12 rounds de peso medio contra el estadounidense D’Mitrius Ballard fue pospuesto, debido a una lesión en el codo de este último.

Ahora, esa pelea tendrá lugar el próximo 19 de junio en el mismo escenario del Don Haskins Center, de la Universidad de Texas en El Paso, con transmisión por DAZN. La fecha original era el 24 de abril y había sido cambiada para el 23 de este mismo mes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El esperado regreso al ring por parte de Munguía (36-0, 29 KOs) contra D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 nocauts) hace prever que la arena lucirá a la máxima capacidad de espectadores que permitan las autoridades. Golden Boy Promotions reportó que los boletos adquiridos para la función serán validos para la nueva fecha.

Uno de los personajes más ansiosos por la reaparición del combatiente nacido hace 24 años en Tijuana es el promotor Óscar de la Hoya, quien declaró que “no hay un peso mediano en el mundo que brinde tanta emoción como lo hace Jaime Munguía, ya que cada vez que pelea, expone su tremendo poder de nocaut en el cuadrilátero”.

De la Hoya hizo la promesa de que, si Jaime sale airoso en este nuevo desafío, “un combate por el campeonato mundial estará a la vuelta de la esquina”.
Munguía busca su segunda corona del planeta, luego de que reinó en peso superwelter por la WBO entre 2018 y 2019, antes de renunciar al trono para subir de división.

Luego de que la Comisión de Nevada no lo autorizó para pelear con Gennady Golovkin, quien poseía los cintos mundiales de peso medio WBC/WBA/IBF, en mayo de 2018, Munguía sorprendió a los críticos al noquear en ese mismo mes a Sadam “World Kid” Alí para capturar el título mundial superwelter de la WBO. Sus defensas triunfales contra Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey lo consolidaron como una poderosa nueva fuerza en las categorías intermedias.

?Escucha nuestro podcast?