Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 12:18

┃ Marco Montoya

juan toscano

El gran momento que vive Juan Toscano con los Warriors ya le alcanzó para apuntarse en el libro de los récords para un mexicano en la NBA. Sus 20 puntos ante Cleveland ahora son la cifra más alta que ha conseguido un basquetbolista tricolor en la liga.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Pasaron 24 años desde que Horacio Llamas le abrió el camino a los jugadores nacionales para que se alcanzara la veintena en la pizarra. Ni él, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez pudieron lograrlo. El tope se mantuvo en 19 por más de 12 años.

Nájera, quien pasó 12 años en el mejor baloncesto del mundo, lo consiguió en dos encuentros, primero en un Mavericks vs Clippers de 2002, luego durante un choque entre Nuggets y Spurs de 2008. Ayón sumó 18 en su mejor encuentro.

Toscano-Anderson tuvo la actuación de su vida. Su juego fue casi perfecto, encestó ocho de sus nueve tiros de campo, tres de cuatro triples, ganó siete rebotes, sirvió tres asistencias, consiguió un robo y un tapón. Su contribución ofensiva había llegado principalmente como local, pero ahora brilló en una duela ajena, el Rocket Mortgage Fieldhouse.

En una de las mejores acciones del encuentro ante Cavaliers, Stephen Curry le entregó el balón al mexicano con un pase por la espalda, parecía que el ‘95’ de los Warriors podía terminar la acción, pero cedió en el aire para que Damion Lee consiguiera los puntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante sus dos temporadas sobre las duelas de la NBA, la cifra más alta de puntos en un partido que había conseguido era de 16. La marca la logró en un par de ocasiones ante Pelicans en su quinto partido con la casaca de Golden State en 2020 y el pasado 2 de febrero frente a Boston.

El alero dio un paso al frente en su búsqueda por establecerse en un lugar de la quinteta. Sus 30 minutos con 32 segundos sobre la duela son el cuarto tiempo más alto que ha jugado en la campaña.

Rumbo a la recta final de la temporada, los californianos se encuentran de lleno en la lucha por un boleto al Play-In, Toscano querrá conseguir más marcas de mexicanos, pero en playoffs. Por ahora, él y su quinteta tienen 16 finales por delante.

 

MÁS PUNTOS EN UN PARTIDO

Año nombre equipo puntos

2021 Juan Toscano (Warriors) 20

2002 Eduardo Nájera (Mavericks) 19

2008 Eduardo Nájera (Nuggets) 19

2007 Eduardo Nájera (Nuggets) 18

2014 Gustavo Ayón (Hawks) 18

 

MÁS PUNTOS EN UN PARTIDO POR JUGADOR

Nombre Puntos

Horacio Llamas 7

Eduardo Nájera 19

Gustavo Ayón 18

Jorge Gutiérrez 13

Juan Toscano 20

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí