"Poder ganar un título es algo bonito": Koeman

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este viernes que «la final (de Copa del Rey) es importante para el club», la víspera de enfrentarse al Athletic de Bilbao por el título copero el sábado en Sevilla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

«La final es importante para el club, poder ganar un título es algo bonito con la situación del club«, dijo Koeman en rueda de prensa, en alusión a las dificultades atravesadas por el Barça durante la temporada.

«Sabemos que el Athletic es un equipo luchador, fuerte en el balón parado. Hay que frenarlo con nuestras armas eso es lo más importante», afirmó Koeman.

«Va a ser la cuarta vez que jugamos contra ellos, ganamos los dos partidos de liga, ganaron en la Supercopa, son resultados justitos… Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón, si hay un aspecto en el que hemos perdido un poco últimamente es el juego sin balón«, dijo el técnico azulgrana.

Rafa Márquez está cerca de regresar al Barcelona

Koeman apeló a todos sus jugadores para el encuentro del sábado en el estadio sevillano de la Cartuja.

«Necesitamos a todos los jugadores bien para mañana. Hay varios que llevan muchas finales, que tienen su experiencia de jugar y ganar finales, tienen que ser una ayuda para los jóvenes», confió el entrenador neerlandés, que volvió a elogiar a su capitán Leo Messi.

«Es un gran jugador, es un gran profesional, en todos los entrenamientos siempre intenta hacer el máximo, mejorar cosas, sabe prepararse para partidos importantes, él como todos lo que son ganadores, va a dar el máximo para ganar y levantar la copa mañana«, aseguró Koeman.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El entrenador del Barça se mostró algo molesto con las preguntas sobre cómo puede influir sobre su futuro una eventual derrota.

«Nunca pienso en mi futuro, enfoco mi energía en el equipo e intentar ganar mañana», aseguró Koeman, que afirma no necesitar una ratificación pública del presidente Joan Laporta.

«Me ha demostrado su confianza, no es necesario que un presidente tenga que demostrar su confianza cada vez que salga algo en la prensa. Sé donde estoy, estoy en el Barça y hay que ganar cosas», concluyó Koeman.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Anthony Martial revela por qué dejó al Manchester para ir a jugar al Sevilla

El futbolista francés no brilló en los Red Devils y ahora intentará hacerlo en España

Fiscalía abre investigación por delitos económicos al Barcelona

La antigua administración blaugrana habría dejado en problemas a la institución

Qatar 2022: Estados Unidos vence a El Salvador y sigue firme rumbo al Mundial

Los norteamericanos no quieren volver a perderse una Copa del Mundo

Portero de Ecuador pierde la cabeza y le da 'patadón' a brasileño

Alexander Domínguez se fue expulsado tras una entrada artera sobre Matheus Cunha

NOTICIAS