Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 15:36

┃ Marysol Fragoso

Eloy-Cavazos

El matador Eloy Cavazos regresará al ruedo a torear frente al público en el llamado Festival de Leyendas. Su objetivo es aportar “un granito de arena” para la reactivación de la fiesta brava en nuestro país”, consideró el diestro de Monterrey, quien se acerca a cumplir 72 años de edad y que el próximo mayo celebrará 50 años de haberse presentado en la plaza Las Ventas de Madrid (20 de mayo de 1971), cuando cortó una oreja a cada toro de la dehesa de José Luis Osborne, por lo que salió en hombros por vez primera la catedral del toreo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Eloy encabeza el cartel que rematan los también mexicanos Guillermo Capetillo, Javier Bernaldo; quienes alternarán con los españoles Javier Conde, Curro Díaz y Adrián de Torres, quienes lidiarán un encierro de Montecristo, el próximo 8 de mayo, a las 13:00 horas, de acuerdo a lo dado a conocer por la empresa de la plaza Cinco Villas del Estado de México.

Como antecedente, se recuerda que para su cumpleaños número 70, el maestro Eloy toreó en Provincia Juriquilla, Querétaro, los toros de Los Encinos, además se ha mantenido activo en el campo bravo. Acaba de torear en la ganadería El Vergel, propiedad de Don Octaviano García, precisamente como cierre para el compromiso del 8 de mayo.

Una circunstancia similar acontece con Guillermo Capetillo y con Javier Bernaldo. Este último está cercano a cumplir 40 años de alternativa, misma que recibió el 20 de enero de 1982, en León, Guanajuato, cuando Manolo Martínez le cedió la borla de matador de toros en presencia de Miguel Espinosa “Armillita”; entonces lidió al toro llamado “Sureño”, de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam.

El Festival de Leyendas se suma a las dos corridas de toros que habrán de llevarse a cabo en el marco de la Feria del Vestido de Luces, que contará con la participación del prestigiado sastre Justo Algaba, quien presentará una exposición llamada Pasado, Presente y Futuro del Arte del Vestido de Torear.
Las combinaciones para las corridas son las siguientes: domingo 2 de mayo, toros de Montecristo para Arturo Macías, Curro Díaz, José Mauricio y Román; y domingo 9 de mayo, toros de Fernando de la Mora para Ernesto Javier “Calita”, Fortes, Sergio Flores y Adrián de Torres.

?Escucha nuestro podcast?