Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 15:51

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana

Foto: Mexsport

Tras conseguir el pasado 30 de marzo su boleto a Tokio 2020, el Tricolor y los otros 15 países calificados, conocieron los bombos para el sorteo Olímpico que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La FIFA explicó que “la elección de Japón, como anfitriona, ocupará la primera plaza del Grupo A. Los equipos masculinos se distribuirán entre los cuatro bombos en función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas de los Torneos Olímpicos de Futbol. La clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las Selecciones clasificadas como campeonas continentales”.

De acuerdo a lo establecido, el Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España.

Los otros Bombos son los siguientes. En el 1 están Japón, Brasil, Argentina y República de Corea. En el 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica, mientras que en el 4 están Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

La FIFA aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma Confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Jaime Lozano está a la espera de conocer a sus rivales para luego dar la lista con la que buscará emular lo hecho por México en Londres 2012.

LOS BOMBOS

Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina y República de Corea
Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España
Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica
Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumanía

LA FECHA DEL SORTEO

21 de abril de 2021

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?