Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba

LA frialdad de los números pegó duro en Pumas.
La peor defensiva del campeonato con nueve goles en contra corresponden a los auriazules, aunque para Gerardo Alcoba hay una enorme diferencia entre ser los más “malitos” y la que recibe la mayor cantidad de anotaciones.
El central goleador aceptó que son los que más reciben, pero no la peor de las primeras cinco fechas del campeonato: “La defensa como el ataque depende de todos los jugadores, los números lo demuestran, es muy fácil decir que somos la defensa más goleada, pero no somos lo peores, hay que sentarse a ver quién es la peor defensa, somos la más goleada, pero no la peor, estoy seguro de eso”.
Agregó que no piensan en los goles, sino en mejorar conforme pasen los encuentros. “Creo que la concentración en este deporte es el mismo, no ha pasado de tener eso, no hay que dramatizar porque podemos mejorar, los compañeros y yo supimos cuando las cosas no van bien, de lo positivo como ante Toluca, se ve una regularidad mejor”.

AMÉRICA, SIN DARWIN
Más de una semana separa a Pumas de su juego de mayor rivalidad, frente al América, pero las voces en la cueva de la UNAM ya comienzan a sonar.
Tal vez Gerardo Alcoba no quiso profundizar mucho en el tema de los azulcremas, pero aceptó que le tranquiliza que Carlos Darwin Quintero se pierda el duelo en el Olímpico Universitario.
“Quintero es muy hábil, es importante que no esté, pero seguramente América tendrá gran jugador para suplirlo”, dijo, pero aceptó que no piensan en el Ave antes del duelo ante Tijuana. “Siempre tenemos en cuenta todo, pero no estamos en condiciones de pensar en América, no tenemos la capacidad de decir que vamos a sacar buen resultado, hay que ir paso a paso”.

AUTOCRÍTICA
Alcoba aseguró que el duelo ante los Xoloitzcuintles será un “parteaguas” previo al duelo ante las Águilas. “Tener la posibilidad de revertirlo el viernes, para eso estamos para defender esta camiseta, si el viernes no ganamos vamos a trabajar para ganar al América, tenemos autocrítica, pero no soy ni el presidente del club, ni el técnico para hacer un balance”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Óscar Ramírez).