Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Jesus-Corona

Fotos: Mexsport

Es sinónimo de seguridad y garantía bajo los tres postes cementeros. Desde hace más de una década, la portería de Cruz Azul tiene un solo dueño, nadie le ha hecho sombra, su legado ha sido inquebrantable y ni siquiera las críticas a su alrededor lo han hecho bajar cabeza. Su experiencia y jerarquía siempre han salido a flote.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Jesús Corona es un histórico de la institución celeste, de eso no hay duda y esta noche en el Coloso de Santa Úrsula llegará a una cifra histórica en La Máquina, que contados futbolistas han alcanzado, y eso le da un valor extra a lo que logrará. No pudo escoger un mejor marco para cumplirlo, hasta en eso es especialista. En el Clásico Joven ante las Águilas del América, Chuy cumplirá 400 partidos de Liga con el equipo que ha sufrido un sinfín de sinsabores, pero donde también ha celebrado varios triunfos y trofeos, aunque el más importante siempre se le ha escapado de las manos.

Son 24 torneos los que han transcurrido desde que el cancerbero mexicano llegó a La Noria. Casi 12 años después, más de 4200 días y simplemente no se concibe otro hombre en su lugar. Si bien las etapas siempre tienen un final y de eso es consciente, Corona quiere quedarse por mucho tiempo más en su actual club, con todo y los 40 años que tiene encima, es un hecho que vive uno de sus mejores momentos como guardián celeste. La renovación de contrato continúa en estatus de pendiente.

“Lo estamos negociando, no se ha llegado a un arreglo. Me gustaría permanecer en la institución porque ellos me lo preguntaron, qué cuáles eran mis planes. Yo creo que no habrá ningún problema, lo importante es lo que quiere ellos y ya me lo dejaron claro. Sería algo muy bonito en mi carrera retirarme en Cruz Azul y hacerlo de una gran manera. Debemos aprovechar este momento y que bueno que se diera, estoy seguro que podemos conseguirlo”, expresó el guardameta hace algunos días.

El capitán de La Máquina ha sido un indiscutible y sus marcas continúan en aumento. Actualmente ya es el cuarto jugador con más encuentros oficiales en la historia de Cruz Azul. En los últimas semanas rebasó a un histórico como Javier Kaliman Guzmán y antes también lo hizo con Héctor Pulido. Pero Corona no se conforma y va por más. Ya está a la caza de su entrenador Oscar Pérez, sólo 20 juegos por debajo del Conejo, que este mismo 2021 podría superar sin problemas.

Jesús Corona todavía tiene algunos pendientes por cumplir, la novena estrella es su prioridad y podría alcanzarla en este semestre. Por lo pronto, esta noche planea festejar sus 400 partidos con una victoria contundente ante las Águilas, un club que no le ha permitido ser campeón en tres ocasiones distintas, pero que voy querrá impedir marcas azulcremas.

OCUPA EL OCTAVO LUGAR DE TODOS LOS TIEMPOS

Jesús Corona está dentro de un grupo selecto en la historia del futbol mexicano. Con la cifra a la que llegará en el Clásico Joven, el portero veterano cumplirá 615 partidos de Liga MX, entre fase regular y Liguilla, y confirmará su lugar en el octavo peldaño de este listado. En este Guard1anes 2021, Chuy rebasó a jugadores de la talla de Sinha, Cristobal Ortega, Israel López, Carlos Adrián Morales e Israel López. Aunque aún los tiene lejanos, ahora va por lo hecho por sus excompañeros de profesión, Adolfo Ríos, Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez. Suena improbable, pero si sigue en su mejor estado físico, todo puede ser posible.

CHUY VA POR OTRAS CIFRAS

Si Cruz Azul ostenta la mejor defensiva del Guard1anes 2021 con sólo siete tantos recibidos en 14 partidos, es en gran parte por el nivel que ha tenido Jesús Corona bajo los tres postes. El portero ha dejado en cero a un total de ocho equipos distintos y va con rumbo a superar la marca que dejó Tigres en el Clausura 2011 con once porterías imbatibles, la cual lograron, entre ambos, Enrique Palos y Cirilo Saucedo, con el equipo regiomontano.

En el actual torneo, Chuy bajó la cortina en el estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca con cinco atajadas. Después lo logró en el estadio Victoria ante Necaxa y en el Volcán con los Tigres de André-Pierre Gignac, Carlos González y Nicolás López. Con los Rayos fue protagonista con siete atajadas, mientras que en Nuevo León lo hizo con ocho lances que impidieron el gol de su rival.

El campeón León, el subcampeón Pumas, los favoritos Rayados, así como Juárez en la Frontera y Chivas en el estadio Azteca, tampoco pudieron vencer a Corona ni una sola vez. En ese quinteto de encuentros, el cancerbero juntó 12 atajadas. Si a estos se le añade el que concretó Sebastián Jurado en la novena jornada ante Mazatlán, suman nueve porterías en cero hasta ahora.

Es decir, si La Máquina junta otros tres más, ante América, Tijuana y San Luis superará lo hecho por los pupilos del Tuca Ferretti hace diez años. Al igual que la mejor defensa, justo del mismo equipo, con nueve tantos recibidos.

RAFA BACA LLEGA A 200 DE LIGA

En el estadio Azteca habrá celebración doble. Además de la marca registrada por Jesús Corona, Rafael Baca también llegará a una cifra redonda con Cruz Azul. El mediocampista mexicano llegará a 200 partidos de Liga como jugador cementero, desde que el técnico Luis Fernando Tena lo debutó en el Clausura 2014.

Baca es otro de los jugadores más criticados en el mediocampo cementero, pero su logro seguro seguirá en aumento, ya que es uno de los jugadores que ya renovó contrato.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí