Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Foto:  @PremierBoxing

El estadounidense Jermell Charlo, campeón mundial superwelter del WBC, la WBA y la IBF, y además poseedor del cinto de The Ring, chocará con el argentino Brian Castaño, monarca de la WBO, en una pelea histórica porque estará en juego el trono de rey indiscutido de las 154 libras.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Brian Castaño (17-0, 12 noqueados y un empate) viene de obtener su cetro al doblegar al brasileño Patrick Teixeira. Por su lado, Charlo (34-1, 18 KOs) derrotó a Jeison ‘Banana’ Rosario, para conquistar los cinturones que actualmente muestra.

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

Lo anterior forma parte del anuncio de Showtime y Premier Boxing Champions, en una espectacular lista de campeonatos universales a celebrarse en el lapso de cinco meses.

También quedó establecido que el noqueador mochiteco Juan Montiel saldrá al paso del tremendo estadounidense Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell, para disputarle el cinto mediano del WBC, el 19 de junio.

Juan Montiel (22-4, 22 noqueados y dos empates) manifestó su alegría por la oportunidad, con todo y que Jermall Charlo (31-0, 22 KOs) es gran favorito.

“Ha rendido los frutos, la verdad, todo mi trabajo de toda mi vida. Es el sueño de todo boxeador, el pelear por un título del mundo, pero pues se llegó mi hora, se llegó esa parte, ya solo falta cumplir mi sueño, ganarle. Yo estoy haciendo mi parte, que es entrenar y cuidarme, dormir bien, descansar, mi parte yo la estoy cumpliendo, ya Dios sabrá que pasará, pero yo me siento muy confiado, muy fuerte para vencer a Charlo”.

Asimismo, se confirmó que el tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery, monarca mundial supergallo del WBC, combatirá contra el mexicano-estadounidense Brandon Figueroa, monarca de la WBA, el 15 de mayo.

Showtime reservó el 11 de septiembre para que el vencedor entre Nery y Figueroa se enfrente a Stephen Fulton.

Asimismo, sobresale el reporte de que Gervonta ‘Tanque’ Davis, con marca impresionante de 24-0, 23 triturados, subirá a superligero para retar al jerarca de la WBA, el texano Mario Barrios (26-0, 17 KOs), el 26 de junio. Gervonta, representado por Floyd Mayweather, buscará su tercera faja del orbe en distintas categorías.

Para el 28 de agosto, estarán frente a frente David Benavídez y Jose Uzcategui, a 12 giros en peso supermediano. Otros pleitos: Nordine Oubaali vs. Nonito Donaire, el 29 de mayo, y Guillermo Rigondeaux vs. John Riel Casimero, el 14 de agosto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lucha Libre: Arena México y Coliseo reanudan funciones tras dos semanas

El aumento de contagios por Covid-19 habían obligado que el deporte pancracio tomara una pausa

William 'Camarón' Zepeda apunta a ser el nuevo rey del peso ligero

El boxeador mexiquense espera tener la oportunidad de retar a los campeones de las 135 libras

Un equipo histórico de WWE se reencontrará ¿Quiénes volverán a luchar juntos?

Big Time Wrestling anunció una sorpresa para su función del 12 de marzo

¿Nazismo en la WWE? La gran polémica que desató el cambio de nombre de Walter

La WWE se puso en el ojo de la polémica con la última edición de NXT 2.0

NOTICIAS