Necaxa y Querétaro aburren en Aguascalientes

Foto: Mexsport

Las esperanzas de Necaxa por un puesto en el repechaje fueron electrocutadas en su propia casa. Los Rayos no tuvieron puntería, incluso fallaron un penalti y no pasaron del empate ante un débil Querétaro.

Por increíble que parezca, matemáticamente siguen con vida, pero si quiere quedar entre los primeros 12 peldaños, tienen que existir un sinfín de combinaciones y ganar sus próximos compromisos ante Tijuana y Atlas. Viable, pero prácticamente imposible para el sotanero del torneo.

Los Gallos, por su parte, siguen sin cantar de visita y pusieron en peligro su lugar. Al término de la jornada 15 podrían quedar fuera de zona de honor. 0-0 final
Necaxa salió más obligado. Su última oportunidad de un posible repechaje lo jugaron en casa. Ante el peor visitante del torneo, todo lucía viable. Pero Querétaro tuvo su propia urgencia. Tres puntos en patio ajeno los afianzaría entre los primeros 12 peldaños. Esa presión por el triunfo, se esfumó en cuanto dio inicio el partido en el estadio Victoria.

El contraste de Gallos apareció en Aguascalientes. Una vez más demostraron que de locales son un equipo propositivo y de un gran juego, pero de visita no dan una, y parece que su mejor nivel se queda en tierras queretanas.

Los Rayos dieron algunos destellos, muy contados. Fueron ellos los que intentaron presionar, hacer algo distinto para romper la paridad, sin embargo, estuvieron muy lejanos a generar algún peligro.

El juego fue bastante cerrado, con poca generación en el ataque, bula precisión. Los porteros no fueron exigidos ni una vez. Édgar Hernández y Gil Alcalá la pasaron muy a gusto, sin ensuciarse el uniforme. Las ofensivas de ambos equipos no dispararon a puerta y cuando lo intentaron, el balón quedó muy lejano.

Eso si, fue un cotejo muy golpeado. Literalmente, Gallos fue de pelea y Necaxa no se quedó atrás. Lo más relevante en 45 minutos, por increíble que parezca, fueron dos patadas arteras. Una fue de Luis Valencia, quien en su afán de despeje, le clavó los tachones a Jairo González. Y la otra fue del lateral Omar Mendoza a Rodrigo Aguirre. El árbitro central del juego no las interpretó como una expulsión, de hecho soño amonestó al Tren, que hace varios años maravilló con su velocidad en el Manchester United.

En cuanto al juego, poco y nada. Los queretanos aguantaron, buscaron un error de su rival, el cual nunca llegó. Al igual que los hidrocálidos, mostraron poca ambición por abrir el marcador. Incluso parecieron conformes con el resultado igualado, al menos, eso fue lo que demostraron en la primera mitad.

El complemento fue mejor. Los rojiblancos no cambiaron de sistema y siguieron con la presión. Esa insistencia estuvo cerca de rendir frutos. Una mano de Omar Mendoza, que tuvo que ser verificada por el VAR, fue una oportunidad inmejorable para que el local electrocutara a su rival emplumado. Rodrigo Aguirre tomó el balón, se le vio confiado, pero erró su disparo desde los once pasos. El poste le negó su primer festejó y la presión aumentó en el uruguayo.

Necaxa peleó, tomó el control de forma absoluta. Gallos quiso cantar de último momento, pero el empate sin goles y el aburrimiento en el Victoria no pudo cambiar.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas sigue en plan grande: ahora goleó a Querétaro

Los pupilos de Andrés Lillini se impusieron a una expulsión para sumar tres puntos más en la Corregidora

EN VIVO Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

No te pierdas todas las acciones en vivo entre gallos y felinos en el Clausura 2022

Pocos refuerzos y escasos recursos, las coincidencias entre Gallos y Pumas

Los planteles de Universidad Nacional y Gallos son los mas modestos en la Liga MX, solo Puebla está por debajo

EN VIVO Querétaro vs Pumas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

¿Logrará Universidad Nacional su segunda victoria del torneo? Sigue todas las acciones en su visita a la Corregidora

NOTICIAS