Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 21:36

┃ Miguel Ángel Mujica

Alejandro-Fierro

Foto: Cortesía

Los números acompañaron casi toda la jornada inicial del Mexgolf Junior Tour 20-21 en Nuevo Vallarta a Alejandro Fierro. El representante del Campeche Country Club firmó un -5 prácticamente en el par de rondas que se desarrollaron en el campo The Greg Norman, pero su cierre estuvo lleno de complicaciones, a tal punto que en los hoyos 16 y 17 tuvo par de bogeys y en el 18, un par que terminó por disminuir su ventaja a tan solo -3.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El mismo Fierro se notó golpeado tras su rendimiento y, pese a ser el líder del torneo, supo que se le fue entre las manos el cerrar con par de golpes de ventaja sobre su máximo perseguidor, Patricio González, quien, después del día de acción, cerró con un -2.

Las rondas comenzaron bien para el de Campeche. Cuatro rondas regulares sirvieron prácticamente de calentamiento. Fierro tomó vuelo con un Eagle en el hoyo cinco y par de birdies seguidos en el seis y siete. Un par y un nuevo birdie lo dejó con la cima en la primera ronda para cerrar con 31 golpes para un -5.

Desde ahí, y ya en la tarde dentro de la segunda ronda, Fierro se mantuvo hasta el hoyo 16, donde comenzaron los problemas. Un total de seis golpes, terminaron por bajar sus números. Las cosas no mejoraron para el 17. Fierro volvió al bogey en la 17. Un total de cuatro golpes volvieron bajar sus números. Aunque, cuando parecía que rescataría el día. Erró en par de ocasiones en el Green para cerrar con un par el 18. Será hoy cuando el campechano busque mantener el liderato que se definirá mañana.

En la rama femenil, Alexa Saldaña arrancó de gran forma el torneo. La representante del Club de Golf Bellavista cerró con un -6 en el primer sitio. Clarisa Temelo a un golpe y Vania Simont a dos, la persiguen en los siguientes sitios.

DOMINIO ESPAÑOL

Las categorías menores resaltaron por el dominio español en la categoría juvenil 15 y menores. El ibérico Enrique Mediato firmó una tarjeta con +2 para colocarse como líder indiscutible. Su máximo perseguidor, Diego Nuño está igualado con Francisco Solorza con un golpe más. En la rama femenil, Vale Peña con +5 comparte el liderato con Alejandra Castillo, aunque llevan gran ventaja a Arantza Zepeda la tercera.

El liderato en la categoría 12-13 fue para Ander Martínez y su -1. En segundo puesto navega Andre Saldívar E y cierran el podido, igualados con +2, Luis Gudiño y Eugenio Murguiondo. Del lado de las damas, Araxy Kiriokian se colocó adelante con +1, la sigue de cerca Paloma Ibarra a dos golpes e igualadas en el tercer sitio, con +4, Sofía López y Romina Palmeros.

La 10-11, en la varonil la lidera Mauricio Murguindo con +4, completan los sitios de honor igualados en segundo, con dos golpes más, Jacobo Gudiño y Leonardo López. En femenil, Andrea Barragán sacó ventaja de uno y dos a Fernanda Antolín y Regina Delgado respectivamente.

La penúltima categoría, 8-9, resaltó gracias al empate en la cima de Juan Álvaro Corella y Sergio Simón gracias a sus +2. Saúl Yáñez y Mateo Guerra los siguen de cerca con +4.

En la femenil, Macarena Ramírez con +3 y Alexa Calzada con +4, lideran el pelotón, aunque muy alejadas del tercer sitio, Luciana Vilchez, con +10.

Los más pequeños, los de 7 y menores, arrojaron a Mathiaz Calderón liderando con +3, lo persigue Diego Martínez con +4 y el empate en tercero de Tomás Benavides y José Emiliano Becerril que firmaron +5. Por su parte, en las damas, Artemisa Saucedo está igualada con Elisa Pérez López con un +3 y las persigue la hermana de la última, Emma, un golpe por debajo.

?Escucha nuestro podcast?