Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 21:43

┃ Marco Montoya

Yankees

Foto: AFP

Nada le salió a los Bombarderos del Bronx ante Tampa Bay. Quizá sólo vayan 13 partidos; sin embargo, los Yanquis (5-8) ya viven su primer mal momento en la temporada tras su derrota 8-2 ante las Rayas (6-8).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La defensiva, el pitcheo, el bateo, todo falló y se combinó para que los visitantes se llevaran el triunfo en el primero de la serie. Nick Nelson (0-2) y Luis Cessa fueron sacudidos, tres pifias defensivas complicaron el encuentro y los maderos se quedaron callados salvo por un destello de Giancarlo Stanton, quien recibió los abucheos del público antes de que conectara un jonrón que de poco sirvió.

El lanzador veracruzano recibió la oportunidad de subir al montículo en el quinto inning con el encuentro cerrado. Una pifia de Gio Urshela en la tercera base combinada con el hecho de que descifraron sus pitcheos le dieron a la novena visitante una cómoda ventaja.

Nelson sólo sacó tres outs en su primera apertura como profesional; permitió dos rayitas. Posteriormente, Michael King logró secar a los maderos de Tampa Bay, pero la respuesta ofensiva llegó demasiado tarde. Michael Wacha (1-1) maniató a los neoyorquinos, sólo permitió un imparable y ponchó a nueve en seis entradas.

Cessa tuvo su peor día de la campaña. En un episodio de trabajo le anotaron cuatro carreras, de las cuales sólo una entró limpia, le conectaron dos hits, otorgó dos bases por bolas y eliminó a dos rivales por la vía de los strikes.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, Aaron Boone echó mano de la parte baja de su bullpen. A Lucas Luetge también lo macanearon. Stanton le puso número al casillero de los Yanquis con un cuadrangular por el prado derecho sobre Trevor Richards.

Los del Bronx durmieron como sotaneros en el Este de la Americana junto con los Orioles de Baltimore.

Nueva York buscará quitarse la racha de tres derrotas en fila cuando Jordan Montgomery se mida a Tyler Glasnow en el duelo monticular de este sábado.

?Escucha nuestro podcast?