Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 8:41

┃ Marco Montoya

Verstappen-y-Cheo-Perez

Foto: Reuters

Sergio Pérez tuvo una gran clasificación rumbo al Gran Premio de Emilia Romaña y largará en la segunda plaza cuando inicie la competencia de este domingo sobre el asfalto del Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Checo reconoció que, a diferencia de Bahréin, necesitaba una buena clasificación en Imola, sólo quedó por detrás de Lewis Hamilton (1:14.411). El piloto de Red Bull concluyó a (0.035s) del británico.

Su compañero de equipo, Max Verstappen iniciará en el tercer lugar tras cronometrar (0.087s) menos. Charles Leclerc y Pierre Gasly se ubicaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

El piloto mexicano superó sin problemas la Q1 con un registro de (1:15.395). Para el segundo giro cronometró el mejor tiempo (1:14.716), superó a Lando Norris por 0.002s. Finalmente, deslumbró en la Q3.

Imola es un circuito complicado y el primero en pasar dificultades fue el novato Yuri Tsunoda. En una curva perdió el control y destrozó la parte trasera de su AlphaTauri tras chocar contra el muro. La bandera roja se presentó.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Nikita Mazepin (Haas) y Yuri Tsunoda se convirtieron en los primeros eliminados tras la Q1. El ruso continúa con su difícil inicio en la máxima categoría. Alfa Romeo decepcionó en el segundo día de actividades.

En la Qualy 2 se fueron Lance Stroll (Aston Martin), George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams) y Fernando Alonso (Alpine).

El mexicano tuvo la oportunidad de quedar en el podio en el año pasado, pero errores de estrategia lo privaron. Ahora se presenta otra gran ocasión.

ASÍ QUEDÓ LA PARRILLA
1 Lewis Hamilton
2 Sergio Pérez
3 Max Verstappen
4 Charles Leclerc
5 Pierre Gasly
6 Daniel Ricciardo
7 Lando Norris
8 Valtteri Bottas
9 Esteban Ocon
10 Lance Stroll
11Carlos Sainz Jr.
12George Russell
13 Sebastian Vettel
14 Nicholas Latifi
15 Fernando Alonso
16 Kimi Raikkonen
17 Antonio Giovinazzi
18 Mick Schumacher
19 Nikita Mazepin
20 Yuri Tsunoda

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí