Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 11:35

┃ Marco Montoya

Checo-Perez-Red-Bull

Aun antes de que inicie el Gran Premio de Emilia Romaña, Sergio Pérez ya puede presumir un logro más en su carrera como piloto de Fórmula 1.

El gran día de clasificación que tuvo en Imola le permitió unirse a los hermanos Rodríguez como los mexicanos que han conseguido iniciar una carrera desde la primera fila. Sólo por escasas décimas (0.036s) se quedó atrás en la lucha por la pole position.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hasta antes de su actuación sobre el asfalto italiano, la mejor posición en la parrilla que Checo había conseguido era la tercera en el GP de Turquía en 2020. Ahora superó su marca personal en apenas su segunda prueba como miembro de Red Bull.

Ricardo Rodríguez logró el hito en 1961 cuando pertenecía a la escudería Ferrari. A sus 19 años, se convirtió en el piloto más joven en salir desde la fila de honor en la competencia de Italia. El capitalino mantuvo la marca durante 55 años hasta que Max Verstappen, hoy compañero de Pérez, lo desbancó en el Gran Premio de Bélgica en 2016.

Pedro Rodríguez emularía el récord 10 años después. En el GP de Holanda dio cátedra en la clasificación sobre su BRM. En aquella carrera logró el último podio para un mexicano en 41 años. La sequía se rompió cuando Checo culminó segundo en Malasia 2012.

Así como los hermanos Rodríguez, el jalisciense partirá en segundo lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí