México quedó eliminado de la Copa Billie Jean King

Nada que reprocharle al equipo mexicano de la Copa Billie Jean King, que pese a su eliminación en los playoffs del Grupo Mundial vendieron muy cara su derrota ante la Gran Bretaña.

Tras haberse puesto 0-2 en la primera jornada de la serie, Marcela Zacarías evitó la barrida superando a la favorita Heather Watson para reducir la diferencia, pero Giuliana Olmos no pudo en su segundo compromiso de singles y se decretó el resultado final (3-1) a favor de la escuadra de casa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al final el conjunto capitaneado por Agustín el “Bebé” Moreno terminó pagando caro los errores por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Tenis que los llevó a disputar la eliminatoria en condición de visitantes y sobre pista dura bajo techo.

JORNADA DECISIVA

Sin margen de error llegó México al día 2 de la serie contra Gran Bretaña. Y para sorpresa de todos, fue Marcela Zacarías la que dio la cara.

Luego de las dudas que había dejado en su primer punto, la potosina le plantó cara a la número 67 del mundo y la derrotó en sets corridos por 6-3 y 7-6.

“No lo puedo creer, estoy muy contenta. Lo más increíble es todo el esfuerzo de todos estos 3-4 meses, que han sido muy difíciles. Me da alegría, motivación ganar un partido así. Es la victoria más increíble de mi carrera por ser BJK Cup y fuera de casa. No es el partido más increíble que he jugado. Pero sí el que más concentrada y es el estilo de juego que tengo que hacer. Ver a mis amigas que jugaron en otros enfrentamientos y ganaron, me dio mucha ilusión”, valoró Marce luego de su victoria.

Tras el primer punto del día, ahora la presión pasó a manos de Gugu Olmos, quien estuvo lejos de su mejor versión a lo largo de toda la serie.

Una vez más, sólo compitió durante el primer set, con todo y que lo perdió por 6-4. Ya en el segundo no le pudo aguantar el ritmo a la británica Katie Boulter que lo selló con un 6-1 final.

México perdió sus oportunidades en los playoffs, al caer por un contundente 3-1.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que 'tienen un IQ bajo'

A Daniil no le pareció cómo los australianos apoyaron a Kyrgios

Nadal: “Hace un mes no lo hubiera soñado”, tras calificar a octavos en Australia

El español aseguró que ha encontrado su mejor tenis de la temporada frente a Khachanov, aunque prefiere no ilusionarse con la segunda semana en Melbourne

Carlos Alcaraz confirmó que jugará en Acapulco

Tras ser eliminado en el Australian Open, el tenista español aseguró que el AMT será una de sus siguientes paradas en el calendario

NOTICIAS