Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 12:31

┃ Yael Rueda

Alison-Gonzalez

Foto: Mexsport

Atlas lo dejó todo al último, pero cumplió. El equipo de Fernando Samayoa se dio el lujo de jugar con equipo alterno para enfrentar a un equipo que ya no pelea por nada en el Guard1anes 2021 y cerca se quedaron de perder contra Necaxa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las Centellas anotaron en el ocaso del partido ante unas Margaritas plagadas de suplentes, sin embargo, Necaxa no supo cuidar la ventaja y terminaron goleadas, marcador final 1-3.

Elizabeth Hernández abrió la cuenta y dio esperanza a Necaxa de sumar de a tres, sin embargo, Alison González marcó un doblete y Marcia García redondeo la noche con una anotación más, todos los goles locales gracias a desatenciones de la visita.

Las futbolistas con menor cantidad de minutos tuvieron su oportunidad y aunque mostraron buenas cosas en el terreno de juego, la realidad es que no tuvieron claridad para ganar el enfrentamiento. Las acciones en Colomos terminaron 0-0, un punto para cada equipo.

La lucha por la redonda en el centro del terreno de juego fue la constante en la primera mitad, las oportunidades de verdadero peligro tardaron más de media hora en llegar.

Zellyka Arce cobró una falta en media cancha. La 6 mandó el balón hacia la banda contraria y una de sus compañeras mandó la esférica al área, Daniela Limón logró sacarse de encima a una marcadora y se perfiló para sacar un escopetazo en dirección a portería, una barrida salvadora evitó que la acción creciera y Necaxa se salvó.

En el complemento Atlas hizo modificaciones para buscar la victoria, Fernando Samayoa le dio entrada a Alison González y Alexa Curiel, dos modificaciones en ofensiva con la intención de asegurar la victoria, las modificaciones funcionaron, aunque no lo hicieron de inmediato.

Fue en la recta final cuando las emociones llegaron. Sarai Kim se animó a ir a la ofensiva y metió una diagonal en profundidad para Elizabeth Estrada, la recién ingresada definió ante la salida de Danna Rodríguez y no perdonó. La visita soñó con ganar el juego, pero todo se cayó por errores en la última línea.

Desde la banda derecha llegó un centro que de forma accidentada remató Alison González, apenas alcanzó a ponerle el pie al balón ante Guadalupe Olvera, parecía incluso que la portera podría haber hecho un poco más.

Prácticamente de inmediato cayó la anotación de Marcia García. Una defensora de Necaxa intentó tocar hacia atrás con su portera, pero el pase fue muy débil y García ganó en velocidad y definió sin ningún problema.

La cereza del pastel la puso Alison González y lo hizo de inmediato. Atlas recuperó la redonda y de inmediato llegó a la goleadora, quien a velocidad logró quedar completamente sola contra Olvera y definió cruzado.

No hubo más en el partido, Atlas supo sobreponerse a la adversidad en apenas unos minutos y alcanzaron 33 puntos, misma cifra que tiene Tigres y Chivas, aunque las de la UANL todavía faltan por ver acción.

?Escucha nuestro podcast?